Sigue sin fecha de regreso

Márquez: «Será difícil estar al 100% cuando vuelva»

Márquez afirmó en la presentación de la nueva Honda que su evolución es buena pero que ni él ni los doctores son capaces de especificar una fecha para volver a subirse a la moto

Marc márquez
Marc Márquez, en una carrera de la pasada temporada. (AFP)
Pedro Antolinos

El próximo 28 de marzo arranca el Mundial de MotoGP en Qatar y a día de hoy la presencia de Marc Márquez es la primera carrera del año es más que una utopía. El campeón español aclaró en la presentación  virtual de la nueva Honda que está evolucionando bien después de su última operación en el brazo izquierdo pero que ni los doctores ni él saben cuándo será la fecha de su regreso a las pistas. Así que todo hace indicar que el de Cervera no estará en el estreno de la temporada en MotoGP.

Marc Márquez dejó claro en un vídeo publicado este lunes por Honda que cada día se encuentra mejor en su recuperación, que ésta va según lo previsto pero que aún no hay fecha concreta para volver a subirse a la Honda. «No sé cuándo estaré listo ni los doctores tampoco… pero cada semana me siento mejor. No sé cuando estaré preparado, pero soy optimista en estar sobre la moto lo más pronto posible», apuntó.

Márquez también apuntó que echa de menos el asfalto y todo lo que rodea a las carreras. «Echo de menos la velocidad, la adrenalina… pero en realidad echo de menos todo; correr, competir, la atmósfera del circuito, las entrevistas…».

«Es la primera vez en mi carrera que he estado fuera 10 meses y veremos si estoy al 100% cuando vuelva. No se puede pretender llegar tras un año de lesión y ser el de antes. Hay que entenderlo. Será difícil estar al 100% y veremos si tardo una o dos carreras en coger forma. Mi objetivo para 2021 es volver a la moto y disfrutar», dijo.

Buenas noticias de los médicos

«Eso es lo más importante. Cada vez que veo al médico me da buenas noticias y eso es importante después de un año tan duro. Ahora solo trato de seguir a mi cuerpo, incrementando poco a poco el trabajo en casa con ayuda de los fisios, pero ni los médicos ni yo sabemos cuando estaré preparado para volver. Lo importante es cada semana me siento mejor y soy optimista con subirme a la moto lo antes posible, pero no sé exactamente qué día será», reiteró.

Lo último en Deportes

Últimas noticias