Rossi no olvida: «Lo que me hizo Márquez es imperdonable»

Valentino Rossi repasó la actualidad de MotoGP en una entrevista con el 'Corriere della Sera', donde habló sobre la lesión de Marc Márquez, y mostró su resentimiento por lo sucedido en 2015. El italiano no lo olvida y asegura que "es imperdonable"

Márquez
Valentino Rossi y Marc Márquez, en una rueda de prensa del Mundial de MotoGP en 2018. (AFP)
Miguel Zorío

Valentino Rossi ha repasado la actualidad de MotoGP en una entrevista concedida al Corriere della Sera. El italiano habló, como no, sobre su ‘archienemigo’ Marc Márquez, al que no le perdona lo sucedido en el tramo final de la temporada 2015. Cuando le preguntaron si le había perdonado, Il Dottore comentó que es «imposible, lo que me hizo es imperdonable. Cuando pienso en aquellos días, tengo los mismos sentimientos que entonces. Y han pasado seis años, me parece difícil que eso pueda cambiar».

Il Dottore no olvida lo sucedido y seis años después todavía le culpa de aquella patada a Márquez en Sepang, que según él le impidió ganar el que habría sido su décimo título de MotoGP. Rossi todavía le guarda rencor por aquello, la herida todavía no ha cicatrizado a pesar del tiempo que ha transcurrido desde entonces. Este año Marc podría igualar el número de títulos logrados por el italiano, siempre y cuando se recupere a tiempo para estar en el inicio de la temporada.

La lesión del ilerdense fue otra de las cuestiones a tratar en la entrevista. Rossi cree que cometieron un error dejando que se subiera a la moto sólo cuatro días después de lesionarse. «Creo que quiso volver demasiado pronto tras su operación y no entiendo cómo permitieron que eso sucediera. En su momento el doctor Costa fue un pionero en este sentido, revolucionó los tratamientos y los métodos de recuperación, abrió un caminó muy valioso. Después, llegó la recuperación relámpago de Lorenzo en Assen 2013, por lo que Dorna puso algunos límites para evitar riesgos. Pero con Márquez se saltaron todas las normas, quién sabe por qué».

A la hora de hablar sobre si lamenta que Márquez no pueda correr, el nueve veces campeón del mundo se mordió la lengua dio «una respuesta diplomática». «Tengo que dar una respuesta diplomática: siento mucho que no pueda correr. Si se recupera, algo que nadie sabe en estos momentos si ocurrirá, ni siquiera él, será tan fuerte como antes. Aunque Márquez no ha sido el rival más fuerte que he tenido».

Lo último en Deportes

Últimas noticias