Márquez acelera en su recuperación y podría estar en el inicio del Mundial
Honda ha publicado un nuevo parte médico de Marc Márquez, en el que asegura que evoluciona favorablemente de su recuperación tras pasar la revisión de las 10 semanas
Durante la misma, los médicos han verificado una consolidación ósea del hueso lesionado, lo que significa que el hueso está bien soldado
Marc Márquez sigue avanzando en su recuperación para poder llegar a tiempo al primer gran premio de la temporada, el 28 de marzo en Qatar. El de Cervera continúa recuperándose de su fractura en el húmero del brazo derecho, y este viernes Honda publicó un nuevo parte médico correspondiente a la revisión de las 10 de semanas. La nota de prensa del conjunto nipón indica que el octocampeón del mundo evoluciona bien de la lesión.
Durante la revisión, los médicos han verificado una consolidación ósea del hueso lesionado y afirman que en las próximas semanas podrá dar un paso en su rehabilitación. Esto significa que el hueso está bien soldado y, aunque el parte médico no hace referencia a la infección se sobreentiende que el antibiótico ha hecho efecto y ha desaparecido. Son muy buenas noticias para Marc Márquez. Su vuelta a los circuitos dependía, en parte, de cómo fuera esta revisión y de lo que dictaminaran los médicos.
«En la revisión realizada a Marc Márquez en el Hospital Ruber Internacional, 10 semanas después de la cirugía por una pseudoartrosis infectada del húmero derecho, ha confirmado una situación clínica favorable. El equipo médico dirigido por los doctores Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña, e integrado por los doctores Juan De Miguel, Aitor Ibarzabal y Andrea García Villanueva, evaluó los signos radiográficos de consolidación ósea y se mostró satisfecho con la evolución. A partir de ahora y durante las próximas semanas, Márquez podrá avanzar de forma progresiva en el proceso de recuperación funcional del brazo operado», asegura el parte médico del equipo del Ala Dorada.
A further review of Marc Marquez at the Hospital Ruber Internacional, 10 weeks after surgery for an infected pseudarthrosis of the right humerus, has confirmed a favourable clinical situation.
Read more: https://t.co/w6ZlMoCzms
— Repsol Honda Team (@HRC_MotoGP) February 12, 2021
En los últimos días se ha visto a un Márquez más animado, con ganas de volver a subirse a una moto. Durante las fotos oficiales del equipo Repsol Honda, ya se pudo apreciar que Marc se había quitado la férula que restringía la movilidad de su hombro derecho. El ilerdense empieza a ver la luz al final del túnel tras tres operaciones y su regreso a los circuitos está cada vez más cerca. Su objetivo es estar en el GP de Qatar el próximo 28 de marzo.