MotoGP

Márquez se quita la férula y su vuelta está más cerca

Repsol ha compartido una imagen de Marc Márquez junto a Pol Espargaró previa a la sesión de fotos oficial de la temporada, en la que se ve al piloto de Cervera sin la férula

Este dispositivo le impedía mover el hombro derecho con normalidad. Las imágenes son alentadores y suponen un gran paso en su recuperación. Su vuelta está más cerca aunque todavía es un misterio

Marc Márquez
Marc Márquez charla con Pol Espargaró. (Foto: Box_Repsol)
Miguel Zorío

Marc Márquez continúa avanzando en su recuperación para poder volver a las pistas cuanto antes. Todavía no sabe cuándo podrá volver a subirse a la moto, todo depende de cómo responda al tratamiento al que está siendo sometido por la infección en el húmero de su brazo derecho.  Mientras tanto él sigue trabajando y ha dado un paso de gigante en su recuperación. Desde las redes sociales del equipo Repsol han subido una imagen del piloto catalán junto a Pol Espargaró en la que se le ve sin la férula, que restringía la movilidad de su hombro derecho.

La instantánea se corresponde a los momentos previos a la sesión de fotos publicada el martes, en la que el ilerdense aparecía vestido con el mono oficial, la gorra y el casco con el que competirá esta temporada. Estas imágenes son bastante alentadoras y suponen un gran avance en su recuperación. Su regreso está cada vez más cerca, aunque el octocampeón del mundo sigue sin marcarse ningún tipo de plazo para su vuelta.

Lo cierto es que desde que se operó por tercera vez cada vez que sale una fotografía o una publicación del piloto de Cervera, se genera un gran revuelo en las redes sociales. Todos tienen ganas de volver a ver a Marc Márquez subido a una moto luchando por su noveno campeonato del mundo, con el que igualaría a toda una leyenda del motociclismo como Valentino Rossi. Sin embargo, desde el entorno del piloto están siendo muy cautos a la hora de dar información sobre su recuperación.

Nadie quiere fijar una fecha ni poner unos plazos tras lo ocurrido al subirse a la moto cuatro días después de su primera operación. Eso provocó que tuviera que pasar por quirófano una segunda vez, luego se le infectó y fue intervenido de nuevo. Ahora lo importante es que se recupere bien, que el antibiótico haga efecto y cure la infección para que este año pueda estar luchando por el título y ponga a Honda de nuevo en lo más alto tras un año para olvidar. La recuperación de Márquez va viento en popa pero su regreso sigue siendo un misterio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias