Fabián y el descanso de los jugadores: «No estaría mal tener al menos 72 horas…»
Fabián valora las palabras de Luis Enrique tras no llevarlo al Mundial de Qatar positivamente
Reconoce que bromea con Luis de la Fuente sobre su racha de partidos sin perder
David Raya: «Nos enorgullece haber traído tanta felicidad a España»
Fabián Ruiz fue el jugador de la selección española encargado de atender a los medios de comunicación en la previa del encuentro que enfrentará a Holanda y España en la ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones. El combinado nacional busca repetir presencia en la Final Four de una competición donde defienden título.
«Es un partido a ida y vuelta y son 180 minutos. No cambia mucho a un club. Sabemos la importancia que tienen los dos partidos, no sólo el de mañana. Sacar un buen resultado aquí será importante, pero no hay que olvidar que hay un partido en casa», comenzó.
Sobre Holanda, fue claro: «Tienen mucha calidad. Tienen también mucho poderío físico, les gusta tener la pelota, presionan, son agresivos y sabemos que será un encuentro muy igualado. Tendremos que estar de principio hasta el final muy metidos. Se definirá por pequeños detalles».
Sobre Luis de la Fuente y lo que le aporta, comentó lo siguiente: «Tengo una buena relación y le conozco muy bien. Me da confianza, me incita a tirar y me siento muy importante. Siempre que vengo me da la oportunidad y trato de devolverle esa confianza».
«El dato de los 35 sin perder es bonito. Alguna vez se la tiro al míster para que siga la racha. Luis nos pide que tengamos llegada desde la segunda línea», comentó. Sobre las palabras de Luis Enrique, reconociendo que se había equivocado no llevándole al Mundial, fue claro: «Ya lo he dicho en alguna ocasión. Reconoce el trabajo que estoy haciendo. Su declaración me dio más fuerza. Da a entender que estoy en una buena dinámica. No le doy más vueltas. Pero se lo agradezco».
Fabián también habló del desgaste físico y mental de los jugadores: «Es muy importante el descanso. No estaría mal tener al menos 72 horas. Sabemos el calendario que hay, pero cuanto más descanso tengamos mejor para nosotros».
Lo último en Deportes
-
Etapa 1 del Tour de Francia 2026 hoy, sábado 4 de julio en Barcelona: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
-
Nadie gana más que Djokovic en Wimbledon: tumba a Rinderknech y atrapa el récord histórico de Federer
-
Jódar: «¿No haber jugado torneos preparatorios antes de Wimbledon? No es excusa para haber perdido»
-
Resbalón de Rafa Jódar: sucumbe ante Mochizuki y se despide de Wimbledon
-
Hamilton da el primer golpe a Antonelli en Silverstone y se lleva la pole de la carrera al sprint
Últimas noticias
-
Cuándo juega Francia – Paraguay hoy: a qué hora empieza y dónde verlo por televisión y online gratis en directo el partido de octavos del Mundial 2026
-
Precio de la gasolina hoy 4 de Julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
El Gobierno confirma el cambio en la edad de jubilación en España: a partir de 2027 tendrás que cotizar 38 años y 6 meses para jubilarte a los 65 años
-
Las hortensias son ideales, pero hay una opción mejor: la planta exterior con flores recomendada para poner en tu jardín en Asturias
-
Nadie en la ingeniería moderna ha conseguido mejorar lo que alguien inventó hace 2.000 años para enfriar casas en el desierto sin electricidad