Crisis del coronavirus

El Espanyol también se apunta a las rebajas: quieren bajarle la ficha a sus jugadores un 70%

El Espanyol ha ofrecido a sus futbolistas que se rebajen su sueldo en un 70% durante la crisis del coronavirus. Los jugadores no han respondido hasta hablar con la AFE

Espanyol
Futbolistas del Espanyol durante un partido. (Getty)

El coronavirus, además de la crisis sanitaria que está causando, ya está dejando sus primeros efectos en la economía de los clubes de fútbol. Uno de los casos es el del Espanyol, que ha ofrecido a sus futbolistas una rebaja salarial mensual del 70%.

Los futbolistas del club periquito saben que tendrán que hacer algún sacrificio ante la crisis económica que se viene. Ya conocen la intención del club de rebajar mensualmente el 70% de sus salarios mientras dure esta pandemia, pero no han aceptado aún la oferta del Espanyol hasta hablar con la Asociación de Futbolistas Españoles.

Los ingresos están disminuyendo considerablemente y el Espanyol se encuentra en un año en el que más gastos en salario está haciendo para lograr salir de los puestos de descenso. Los derechos de televisión, la publicidad o la taquilla son los puntos de pérdida de ingresos por los que temen en el club blanquiazul.

Ante esta medida, el Espanyol también ha ofrecido que cuando se reanude la competición intentarán devolver ese dinero a los futbolistas en el caso de que los ingresos vuelvan a su normalidad. Además de la reducción del sueldo de los futbolistas, en las oficinas de Cornellá también piensan en realizar un ERTE a los empleados del club que no puedan estar llevando a cabo su trabajo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias