El club blanquiazul había confirmado seis casos positivos en Covid-19

Oficial: el jugador chino del Espanyol Wu Lei, positivo por coronavirus

wu lei coronavirus
Wu Lei, positivo por coronavirus, en el banquillo del Espanyol. (AFP)

Wu Lei, jugador chino del Espanyol, ha dado positivo por coronavirus según informaba a primera hora de este sábado la Asociación China de Fútbol. Es uno de los cinco jugadores infectados que el club blanquiazul comunicó oficialmente esta semana sin dar sus nombres.

Después de que el Espanyol anunciara seis positivos por coronavirus se conoció que cinco de esos casos eran de futbolistas de la primera plantilla de Abelardo. Desde Uruguay confirmaron que uno de los infectados era Leandro Cabrera y ahora se ha podido ratificar que también ha dado positivo en Covid-19 el jugador chino Wu Lei.

La Asociación China de Fútbol certificaba de forma oficial este  mismo sábado la noticia que había adelantado Tomás Guasch en la Cope. Lo hizo a través de un comunicado en el que explica que ha sido el Espanyol el que ha informado del estado de salud del futbolista, que Wu Lei presenta síntomas leves y que, además de seguir el tratamiento, se mantendrá en aislamiento domiciliario durante los próximos 14 días.

La federación china, según el comunicado, “ha mantenido una estrecha comunicación con el propio jugador y con el club y proporcionará toda la asistencia necesaria según corresponda”.

El positivo de Wu Lei aparece ya tanto en los informativos como en el resto de medios de comunicación de China, un país especialmente sensibilizado con esta pandemia, puesto que la primera crisis a nivel mundial se vivió en la ciudad de Wuhan y la provincia de Hubei.

Lo último en Deportes

Últimas noticias