El Espanyol se pone líder, el Sevilla golea y el Getafe pierde
El Espanyol venció por la mínima en Ludogorets, el Sevilla goleó al Dudelange con tres goles en la segunda parte tras los pitos al descanso, mientras el Getafe cayó en casa ante el Basilea.
La jornada de Europa League comenzó con buenas noticias para los equipos españoles. El Espanyol consiguió la victoria por la mínima en su visita al campo del Ludogorets. Un solitario tanto de Víctor Campuzano fue suficiente para sumar tres puntos importantes que le colocan líderes del grupo H con siete puntos.
El equipo búlgaro llegaba a este encuentro como primero de grupo. No habían perdido ningún partido y venían de dos goleadas consecutivas, 5-1 al CSKA de Moscú y 0-3 frente al Ferencvaros húngaro. Los de Machín han conseguido asaltar el Ludogorets Arena en un partido que acabaron con 10 por la expulsión de Javi López en el 88. De esta manera, el ex técnico del Sevilla consigue su primera victoria en el banquillo del Espanyol.
Por su parte, el Sevilla cumplió con los pronósticos y goleó al Dudelange por 3-0 en el Sánchez Pizjuán. A los de Julen Lopetegui les costó arrancar. Su falta de acierto de cara a puerta provocó los pitos de la afición al descanso, con el marcador empate a cero. En el segundo tiempo acabaron con los pitos a base de goles. Franco Vázquez fue clave para evitar un tropiezo. El Mudo abrió la lata en el 48 e hizo el 2-0 a 15 minutos del final. Munir cerró la goleada tras un buen remate desde el punto de penalti a centro de Escudero.
El Getafe no pudo completar el pleno de triunfos españoles en la Europa League. Los de Pepe Bordalás cayeron en casa ante el Basilea por 0-1 y pierden el liderato del grupo. Frei congeló el Coliseum a los 18 minutos con un gol que terminó siendo decisivo a posteriori. Los suizos acabaron con 10 por la expulsión de Kevin Bua en los compases finales del segundo tiempo. De esta manera, el Basilea se coloca primero con siete puntos mientras los madrileños son segundos con seis.
Lo último en Deportes
-
Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos
-
El PSG cierra el mejor año de su historia con seis títulos tras ganar la Intercontinental contra el Flamengo
-
Horario del Rayo Vallecano – Drita: cuándo es y por qué canal de TV ver en directo gratis el partido de la Conference League
-
La Vuelta a España 2026 comenzará en Mónaco, evitará el norte y Madrid tras los boicots y acabará en Granada
-
La Fórmula 1 desvela las novedades del revolucionario nuevo reglamento: así serán los adelantamientos
Últimas noticias
-
Las mejores VPN de 2025: comparativa completa y guía para elegir la más rápida y segura
-
Dimite el jefe de redes sociales de Vox tras ser denunciado por acoso sexual a un menor
-
Cristina Pedroche da una pista clave sobre su vestido para estas Campanadas: «Es mi mascletá»
-
La aspiradora Dyson más recomendada si tienes mascotas ahora está rebajada 150 € y trae regalo
-
Cocina en tres alturas sin mezclar sabores y se convierte en air fryer: este horno Bosch te va a conquistar con su descuento de 330 €