El Espanyol se pone líder, el Sevilla golea y el Getafe pierde
El Espanyol venció por la mínima en Ludogorets, el Sevilla goleó al Dudelange con tres goles en la segunda parte tras los pitos al descanso, mientras el Getafe cayó en casa ante el Basilea.
La jornada de Europa League comenzó con buenas noticias para los equipos españoles. El Espanyol consiguió la victoria por la mínima en su visita al campo del Ludogorets. Un solitario tanto de Víctor Campuzano fue suficiente para sumar tres puntos importantes que le colocan líderes del grupo H con siete puntos.
El equipo búlgaro llegaba a este encuentro como primero de grupo. No habían perdido ningún partido y venían de dos goleadas consecutivas, 5-1 al CSKA de Moscú y 0-3 frente al Ferencvaros húngaro. Los de Machín han conseguido asaltar el Ludogorets Arena en un partido que acabaron con 10 por la expulsión de Javi López en el 88. De esta manera, el ex técnico del Sevilla consigue su primera victoria en el banquillo del Espanyol.
Por su parte, el Sevilla cumplió con los pronósticos y goleó al Dudelange por 3-0 en el Sánchez Pizjuán. A los de Julen Lopetegui les costó arrancar. Su falta de acierto de cara a puerta provocó los pitos de la afición al descanso, con el marcador empate a cero. En el segundo tiempo acabaron con los pitos a base de goles. Franco Vázquez fue clave para evitar un tropiezo. El Mudo abrió la lata en el 48 e hizo el 2-0 a 15 minutos del final. Munir cerró la goleada tras un buen remate desde el punto de penalti a centro de Escudero.
El Getafe no pudo completar el pleno de triunfos españoles en la Europa League. Los de Pepe Bordalás cayeron en casa ante el Basilea por 0-1 y pierden el liderato del grupo. Frei congeló el Coliseum a los 18 minutos con un gol que terminó siendo decisivo a posteriori. Los suizos acabaron con 10 por la expulsión de Kevin Bua en los compases finales del segundo tiempo. De esta manera, el Basilea se coloca primero con siete puntos mientras los madrileños son segundos con seis.
Lo último en Deportes
-
Los mejores memes de la gala del Balón de Oro
-
Quién ha ganado el Balón de Oro 2025 en directo: resumen, clasificación, premios, reacciones y última hora
-
Mosquito de oro: Dembélé es el mejor jugador del año
-
Todos los premiados en la gala del Balón de Oro 2025
-
Lamine Yamal se tuvo que conformar con el Kopa por segundo año consecutivo
Últimas noticias
-
Cerrado el aeropuerto de Copenhague por la presencia de varios drones no identificados
-
Macron anuncia en la ONU que Francia reconoce el Estado palestino, una decisión que ha dividido al país
-
Hallan muerto con un tiro en la cabeza a un empresario de Dos Hermanas (Sevilla) en República Dominicana
-
Sánchez pide que Palestina entre en la ONU y llama a parar el «genocidio»: «La historia nos juzgará»
-
Los mejores memes de la gala del Balón de Oro