Deportes
Garay, Gayá y Mangala, contagiados por el COVID-19

Epidemia de coronavirus en el Valencia: confirmados cinco casos de jugadores y técnicos infectados

El Valencia ha comunicado que “se han detectado cinco casos positivos de coronavirus de técnicos y jugadores del primer equipo”. Además de Ezequiel Garay, también han sido contagiados Gayá, Mangala, el delegado Paco Camarasa y Julián Aliaga, del equipo médico

El Valencia ha comunicado que “se han detectado cinco casos positivos de coronavirus de técnicos y jugadores del primer equipo”. “Todos se encuentran en sus domicilios con buen estado de salud y con medidas de aislamiento. Al margen de las informaciones que proporcionará en las próximas horas, el club reitera su apoyo a las autoridades sanitarias en la campaña de concienciación social a toda la población para que se mantenga en su domicilio y que siga con todas las medidas de higiene y prevención ya publicadas”, añade.

“Asimismo, el Valencia refuerza la confianza en nuestro sistema de salud y en las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para aquellos casos leves de infección por coronavirus que se encuentran en aislamiento domiciliario. Recordamos que el teléfono de atención al coronavirus en la Comunidad Valenciana es el 900300555. Confiamos que, con solidaridad, responsabilidad y mucho ánimo conseguiremos vencer esta pandemia”, concluye.

Hay que recordar que el primer caso confirmado en el Valencia fue el de Ezquiel Garay. El central lo confirmó a través de las redes sociales con el siguiente mensaje: “Está claro que el 2020 lo empecé con mala pata. He dado positivo al coronavirus, me encuentro muy bien y ahora solo queda hacer caso a las autoridades sanitarias, de momento estar aislado”.

Después de Garay se dieron a conocer los nombres de los otros dos jugadores infectados por el coronavirus, que no son otros que el internacional español José Luis Gayá y el central galo Eliaquim Mangala. Además de los tres miembros de la primera plantilla valencianista, también ‘cayeron’ como consecuencia del COVID-19 el delegado Paco Camarasa y Julián Aliaga, del equipo médico del club.

El argentino trabajó junto a sus compañeros lesionados del Valencia durante toda esta semana hasta que el club decidió suspender los entrenamientos y la actividad en Paterna. Prueba de ello, la imagen publicada en las redes sociales por Gabriel Paulista, central brasileño del equipo valencianista, y en la que ambos aparecen junto a Maxi Gómez, delantero uruguayo.