El payaso Piqué
En todo colectivo humano, da igual un equipo de fútbol, el consejo de administración de una multinacional o el grupo de whatsapp de los compañeros del curro, siempre hay uno que se cree más gracioso que los demás. Suele ser el que gasta más bromas, el que pone los motes a los compañeros, el que cuenta más chistes y el que manda esas fotos con truco que si las pinchas sale el negro de la tranca enorme.
El problema surge cuando el graciosillo del grupo acaba devorado por su propio personaje como Béla Lugosi con Drácula. Eso le ha ocurrido a Piqué de un tiempo a esta parte: que comenzó su carrera de central y la está terminando de bufón. O de payaso, que es lo mismo pero en moderno.
Piqué se cree más listo, más guapo y más gracioso que nadie. Y más alto que la luna, también. Está tan pagado de sí mismo que se la sopla faltar al respeto a un árbitro, a una afición o a un compañero. Puede que Arbeloa parezca un cono de la DGT, pero eso no le da derecho a Piqué a mofarse de sus carencias técnicas.
No se trata de respetar un código entre futbolistas, se trata de educación, algo de lo que Piqué tiene tan poco como cintura. ¿Se imaginan a un cirujano de prestigio diciendo a otro que tiene un pulso para robar panderetas? ¿O a un abogado acusando a otro de no saberse ni poner la toga? Pues exactamente eso es lo que hace Piqué: reírse de un compañero que se dedica a la misma profesión que él. Me refiero a la de futbolista, no a la de payaso.
Luego hay quien se extraña de que piten a Piqué en todos los campos de España cuando juega con la selección y también ya cuando juega con el Barcelona. No le pitan por antimadridista, ni por ser catalán, ni por sus guiños a los independentistas, ni porque su pareja inventara el waka-waka, ni porque le guste el casino, ni porque se encare con la guardia urbana.
Le pitan por pasarse de listo. Le pitan por hacerse el graciosillo. Le pitan por comportarse como un niñato consentido. Le pitan por ser un gamba. Le pitan por tonto. Le pitan por payaso.
Definiciones según la RAE:
payaso: 1. adj. Dicho de una persona: Que hace reír con sus dichos o gestos. U. t. c. s. U. t. en sent. peyorativo.
bufón: 2. m. y f. Truhan que se ocupa en hacer reír.
tonto: 4. adj. coloq. Dicho de una persona: Pesada, molesta. Y 6. adj. coloq. Presumido o vanidoso.
Lo último en Deportes
-
Veto finalizado: Rusia volverá a competir en los Juegos Olímpicos
-
Ferrari realizará un test en Madring este jueves y será el primero en estrenarlo
-
Orden de búsqueda y captura y prisión para el jeque del Málaga y sus hijos
-
Todos esperaban las rebajas por ofertas como estas: las Skechers perfectas para andar y correr están al 46% y cuestan menos de 40 euros
-
Final Mundial 2026: las favoritas para levantar la Copa tras la fase de grupos
Últimas noticias
-
Ana Obregón en modo ‘Los vigilantes de la playa’: el guiño más salvaje de McDonald’s
-
El helicóptero ‘sa Milana’ efectúa 271 intervenciones en Mallorca en su primer año de servicio
-
La Audiencia de Barcelona reabre la investigación a tres mossos por ayudar a huir a Puigdemont
-
Alineaciones del Argentina – Egipto para el partido de octavos del Mundial 2026 hoy: juega Julián Álvarez
-
Veto finalizado: Rusia volverá a competir en los Juegos Olímpicos