Deportes

Edu Aguirre dio en El Chiringuito de Pedrerol la primicia del destino de Juan Carlos I: Abu Dabi

Edu Aguirre desveló en El Chiringuito el destino de Juan Carlos I en exclusiva. Los espectadores del programa de Josep Pedrerol fueron los primeros en conocer el destino del monarca

El 3 agosto España conocía que el Rey Juan Carlos se marchaba de nuestro país alegando que era una decisión adoptada ante la repercusión pública de «ciertos acontecimientos pasados» de su vida privada y para facilitar a su hijo, Felipe VI. Mientras todo el mundo se preguntaba el destino del monarca, los espectadores de El Chiringuito eran los primeros en conocer su paradero: Abu Dabi.

El periodista Edu Aguirre desvelaba en exclusiva mundial que el Rey Juan Carlos había puesto rumbo a Emiratos Árabes Unidos. Este lunes, la Casa Real ha confirmado en un comunicado la primicia contada en el programa referente de la noche deportiva dirigido y presentado por Josep Pedrerol.

En un escueto comunicado, Zarzuela ha señalado que «Su Majestad el Rey don Juan Carlos ha indicado a la Casa de Su Majestad el rey que comunique que el pasado día 3 del presente mes de agosto se trasladó a Emiratos Árabes Unidos, donde permanece en la actualidad».

Desde que se emitió ese comunicado se habían barajado varios destinos posibles después de que la noche anterior pernoctara en Sanxenxo (Pontevedra) en casa de su amigo el regatista Pedro Campos. Se habló de Portugal o de República Dominicana, sin embargo, Edu Aguirre lo había adelantado: el Rey emérito ya estaba en Emiratos Árabes.