Deportes
Cruzada contra Al-Thani

El dueño del Málaga denuncia una campaña de odio ante Pedro Sánchez: «Exijo justicia y protección»

El jeque Al-Thani pide ayuda a través de la redes sociales al presidente del Gobierno español

"Esto pone en peligro no solo la estabilidad del Málaga, sino también los valores fundamentales de la sociedad", dijo Al-Thani

Arrancan la placa de la rotonda de Al-Thani en Málaga y la ponen a la venta en Wallapop

El jeque Abdullah Al-Thani, aún presidente y propietario del Málaga CF, ha reaparecido en las redes sociales cinco años después de que el club fuese intervenido judicialmente. En un comunicado emitido en tres idiomas, en castellano, inglés y árabe, el catarí denuncia una supuesta campaña de odio orquestada en su contra, que atribuye a medios de comunicación y sectores de la afición malaguista.

Este mensaje llega acompañado de un vídeo con imágenes de protestas pasadas y una solicitud directa del aún dueño del Málaga de amparo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como a los ministerios de Interior y Asuntos Exteriores.

A través de las redes, el judicialmente apartado dueño del Málaga compartió un extenso comunicado. Al-Thani aseguró ser víctima de amenazas, cánticos de odio y actos como la quema de símbolos nacionales y en los que mencionó a Pedro Sánchez y otros organismos del Estado. «Las pruebas de esta campaña de incitación incluyen actos graves como mensajes de odio explícitos y cánticos amenazantes. Exijo justicia y protección de mis derechos», afirma el empresario catarí en sus redes.

Además de culpar a ciertos sectores de la afición malaguista, Al-Thani dirigió duras críticas hacia los medios de comunicación, a los que acusa de «alinearse con agendas ocultas» y transformarse en «herramientas de manipulación y odio». Según su versión, estas acciones no solo atentan contra su persona, sino también contra la estabilidad del Málaga CF y los valores fundamentales de la sociedad española.

El catarí extendió su petición a las autoridades de su país, Catar, además de las instituciones españolas, pidiendo colaboración para garantizar sus derechos y detener lo que califica como campañas de odio: «Mi compromiso con la verdad y la justicia sigue firme. Solicito a las autoridades de España y Catar que actúen para salvaguardar mis derechos y asegurar la transparencia en este proceso».

Críticas a la gestión de Al-Thani

El vídeo compartido por Al-Thani en su publicación incluye imágenes de manifestaciones realizadas por aficionados malaguistas en años anteriores. Durante esas protestas, los seguidores expresaron su rechazo hacia la gestión del catarí, a quien culpan del declive deportivo y económico del club. Los cánticos y pancartas, algunos de los cuales han sido calificados por el aún dueño del Málaga como amenazas, reflejan el profundo malestar que generó su mandato entre la afición.

El jeque no ha dejado de intervenir en redes sociales desde su destitución en 2020, a menudo utilizando su cuenta para lanzar mensajes en su defensa y criticar las decisiones tomadas bajo la administración judicial. Este último comunicado del aún dueño del Málaga, sin embargo, va un paso más allá al implicar a Pedro Sánchez y el Gobierno español y qatarí, reclamando una intervención directa en su favor.

A día de hoy, pese a que el Málaga se encuentra bajo administración judicial, Al-Thani continúa siendo el máximo accionista del club, pero desde febrero de 2020 el club está al frente de José María Muñoz debido a una serie de irregularidades en la gestión del catarí. Este proceso legal, liderado por la Asociación de Pequeños Accionistas del club blanquiazul, busca esclarecer los presuntos delitos económicos cometidos durante el mandato de Al-Thani. Sin embargo, la resolución parece a día de hoy lejana, en parte debido a las reiteradas trabas impuestas por el propio Al-Thani, quien ha evitado colaborar con la justicia española.

La administración judicial que encabeza José María Muñoz ha dotado de cierta estabilidad económica y operativa al Málaga, aunque las limitaciones financieras siguen afectando a la entidad, actualmente en Segunda División tras su ascenso el pasado verano. La falta de resolución en este caso judicial ha generado una atmósfera de incertidumbre, tanto para los seguidores del Málaga como para la propia directiva.

El mensaje íntegro de Al-Thani a Pedro Sánchez

«Las pruebas de la campaña de incitación están documentadas en este video. Incluyen actos graves como la quema de símbolos nacionales y mensajes de odio explícitos. Exijo una investigación inmediata. Las pruebas de esta campaña de incitación incluyen actos graves como cánticos amenazantes, mensajes de odio explícitos y la quema de símbolos nacionales. Estas imágenes documentan las prácticas que no pueden ser ignoradas. Exijo justicia y protección de mis derechos.

Durante años, algunos medios han optado por alinearse con agendas ocultas, transformándose en herramientas de manipulación y odio en lugar de ser portavoces de la verdad. Esto pone en peligro no solo la estabilidad del Málaga CF, sino también los valores fundamentales de la sociedad. Exijo formalmente a las autoridades españolas, incluyendo a Pedro Sánchez, Ministerio del Interior y Ministerio de Asuntos Exteriores, a abrir una investigación exhaustiva sobre el papel de los medios y las acciones documentadas que fomentan la incitación y las amenazas directas contra mí.

Mi compromiso con la verdad y la justicia sigue firme. Pido a las autoridades, tanto en España como en Catar, que actúen para garantizar mis derechos y detener estas campañas de odio. El Málaga CF merece transparencia y justicia».