El catarí está acorralado

La Justicia española le quita medio Málaga al jeque Al-Thani

La Justicia le quita medio Málaga CF al jeque Al-Thani, que está acorralado y a su vez apartado de la gestión del club por varios presuntos delitos

Al Thani
El dueño del Málaga, el jeque Al Thani.

El jeque Al-Thani está acorralado. Al margen de estar apartado de la gestión del Málaga por varios presuntos delitos, este lunes recibió un nuevo revés judicial. El Juzgado de Primera Instancia 12 de Málaga dictó un auto de ejecución provisional de la sentencia favorable a BlueBay en su pleito con el presidente del club hasta la intervención judicial, con lo que la cadena hotelera recupera el 49 por ciento del paquete mayoritario de acciones del club, lo que viene a ser casi medio Málaga.

Este paquete accionarial representa el 97%  del capital social del Málaga y tras el auto, queda registrado a nombre de la sociedad NAS Spain 2000 SL, conformada en un 49% por BlueBay y el resto por Al-Thani. El jeque catarí traspasó a otra sociedad el 96,8% de sus acciones del Málaga hace unos años, pero después de varios litigios estos títulos quedan ahora registrados a nombre de ambos después de que el juzgado estimara en junio pasado la demanda de BlueBay contra Al-Thani por incumplimiento del contrato.

Al-Thani está acorralado

Cabe recordara que el Málaga fue intervenido el pasado 20 de febrero con el nombramiento de un administrador judicial por parte de la titular del Juzgado de Instrucción 14 de la ciudad por un periodo de seis meses prorrogables, como medida cautelar tras la querella criminal que presentó la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) por administración desleal y apropiación indebida. Es decir, los Al-Thani ya llevan un mes apartados de la gestión del club.

El jeque está más que acorralado y ahora se ha quedado sin el 49% de las acciones que tenía del Málaga, que pasan a ser de BlueBay, que a su vez ha emitido un comunicado en el que dicen tener «total confianza en el sistema judicial» y en el que insisten en «su compromiso para con el Málaga Club de Futbol». 

Lo último en Deportes

Últimas noticias