Duelo inédito en Champions: El Atlético esquiva al ‘coco’ y se enfrenta al Tottenham
Ingleses y colchoneros se enfrentan por primera vez en la máxima competición europea
El único precedente entre ambos equipos fue en la final de la Recopa en 1963, el Tottenham endosó una manita
Ahí está el Atlético, en octavos de la Champions tras recorrer el camino más arduo posible, ese que pasó por una eliminatoria envenenada ante el Brujas. Fue el castigo por sus cruces consecutivas en la Fase Liga ante Galatasaray y Bodo/Glimt -un empate y una derrota-. El Atlético, con dificultades y a lomos de Sorloth, selló el pase a unos octavos de final que pasan por Inglaterra. Finalmente el rival será el Tottenham, duelo inédito en Champions League.
La ida se celebrará en el estadio Metropolitano el 10 u 11 de marzo, mientras que la vuelta se jugará en Londres una semana después. El Tottenham, el campeón de la última Europa League, no tiene el nivel tan alto de otras campañas. Ni de resultados ni de rendimiento ni de jugadores. Sólo ha ganado tres de sus últimos 15 encuentros oficiales; es decimosexto en la liga inglesa, a cuatro puntos de la zona de descenso.
Ha cambiado de entrenador, con la llegada de Igor Tudor tras la destitución de Thomas Franck, aunque en Champions han sido capaz de entrar dentro del top ocho. La parte positiva en clave inglesa es que el Tottenham disputa la vuelta en su estadio al tener mejor clasificación que el Atlético en la Fase Liga. El único precedente, de terrible recuerdo rojiblanco, fue la final de la Recopa de 1963. Ganada por el conjunto inglés tras endosar una manita a los colchoneros.
Atlético, Tottenham y después el Barcelona
La mano de Ivan Rakitic, sevillista de corazón y azulgrana de vocación, repartió suerte en el sorteo de la Champions. El último del curso, pues se definieron los enfrentamientos en octavos de final y se dibujó el resto del camino hasta la final que se disputa en Budapest. Y ese hipotético es la desembocadura de Atlético y Barcelona.
Ambos equipos se verán las caras en caso de que los primeros superen al Tottenham y los segundos al Newcastle. Aunque para correr primero hay que saber andar. Antes del hipotético duelo entre Atlético y Barcelona hay que pasar por Inglaterra, por Londres y por Newcastle.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Simeone insiste en la reconstrucción y reconoce la polémica con el penalti: «Salimos favorecidos»
-
El Atlético se salva con polémica de un marrón
-
Julián Álvarez baja de última hora por una sobrecarga muscular: no jugará en Anoeta
-
Horario del Real Sociedad – Atlético de Madrid y dónde ver por TV en directo y en streaming gratis el partido de la Liga en vivo
-
Simeone mantiene el discurso de estar en reconstrucción: «Por eso hemos perdido partidos»
Últimas noticias
-
Jornada 7 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Sánchez carga contra el Supremo por paralizar la Ley de Nietos: «Es un hecho muy grave que socava la democracia»
-
Pedro Acosta logra su primera victoria en MotoGP y Jorge Martín toma aire con Marc Márquez
-
Es oficial: llega a España el supermercado alemán que va a reventar a Lidl y Aldi con megaofertas nunca vistas
-
Iryo estrena su primer tren y retrasa hasta octubre los otros dos que anunció antes de verano