El DRS podría tener las horas contadas en la Fórmula 1
La falta de adelantamientos en la Fórmula 1 fue solucionada en 2011 con la introducción de un dispositivo que a los más puristas les hizo llevarse las manos a la cabeza, el DRS. Éste, como todos sabréis, permite la modificación del ángulo del alerón trasero en puntos determinados del circuito para que el piloto que se encuentre a menos de un segundo de su predecesor gane velocidad punta y sea más sencillo adelantar. Un método artificial, pero efectivo. Quizás demasiado. Eso es lo que opina Ross Brawn, responsable de la parte técnica de la Fórmula 1 y un purista como pocos. De esta forma, el DRS podría tener las horas contadas.
“Espero que cuando identifiquemos cómo evolucionan los vehículos en el futuro, el DRS sea una característica que podamos desactivar. Pero no será en un futuro cercano. Es un mal necesario debido a la actual naturaleza de los Fórmula 1”, ha afirmado Ross Brawn.
La idea de Brawn y su equipo es crear una normativa aerodinámica que permita a los monoplazas seguirse de cerca para que los pilotos puedan acometer las maniobras de adelantamiento sin ayudas artificiales. Vamos, que los adelantamientos se produzcan por mérito de quien conduce y no por el dichoso botoncito. No obstante, crear una normativa de este tipo que a la vez no haga los coches demasiado lentos va a llevar tiempo. “Es nuestro objetivo, pero a diferencia del DRS, no será un cambio que se haga de la noche a la mañana, sino que será una evolución. Cada paso que hagamos en el futuro tiene que ser en esa dirección”.
La llegada de una nueva normativa no contemplará solamente cambios en el apartado aerodinámico, sino que se tratará el coche como un conjunto con todas sus partes. O lo que es lo mismo, se va a tratar de que todo el agarre aerodinámico que se pierda, se recupere a través del agarre mecánico, que es el que proporcionan los neumáticos y las suspensiones. Solamente de esa forma los coches podrán seguirse de cerca sin excesivos problemas. Interesante… y lejano.
Lo último en Deportes
-
Etapa 14 de La Vuelta a España 2026 hoy, sábado 5 de septiembre de Jaén a Sierra de la Pandera: horario, recorrido, perfil y dónde ver por TV
-
La Catedral mide a un candidato
-
El cansancio frena a Mérida y Alcaraz se queda solo en el US Open
-
Alcaraz avisa: «Creí que después del primer partido estaría muerto, pero estoy mejor de lo que esperaba»
-
Cuándo es el Carlos Alcaraz – Tommy Paul: a qué hora empieza y cómo ver por televisión en directo los octavos del US Open 2026
Últimas noticias
-
AEMET prevé cielo nublado y suaves cambios de temperatura en Barcelona con viento flojo
-
Bruce Springsteen, músico y cantante de rock (76 años), sobre la fe: «La música es mi forma de oración; es donde encuentro consuelo y sentido en este mundo caótico»
-
Los científicos han encontrado en el fondo del océano un pez que parece sacado de una película de ciencia ficción: lo han apodado «Supersaiyan»
-
AEMET: Cielos cubiertos y lluvias débiles marcan un día variable en Andalucía
-
La psicología dice que las personas que duermen la siesta a diario no es por pereza ni cansancio: están reforzando su memoria y su función cognitiva