Doncic hace historia en la ACB: primer triple-doble en 11 años (104-89)
El Real Madrid complicó las opciones de salvación del Real Betis Energía Plus tras imponerse por 104-89 en el regreso triunfal de Luka Doncic tras dos partidos ausente por unas molestias en el pie, que firmó su ansiado triple-doble (17 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias) en un partido adelantado de la jornada 33 por la disputa de la Final Four el próximo fin de semana.
El joven esloveno, tras perderse los duelos ante el Baskonia y Gipuzkoa Basket y como viene siendo habitual este curso, se echó el equipo a la espalda tras el descanso y un día después de recibir el premio a mejor joven de la Euroliga hizo historia. Después de rozarlo en varias ocasiones tanto en Liga Endesa como en el viejo continente, Doncic atrapó un rebote a falta cinco segundos que confirmaba su triple-doble.
El Betis, por su parte, que plantó cara hasta el descanso y mostró buenas sensaciones, necesita una carambola para lograr la salvación: ganar sus dos partidos, que Tecnyconta y Bilbao Basket los perdieran y, además, enjugar la diferencia general de puntos con los aragoneses, cifrada en 181 puntos.
Los de Javier Carrasco demostraron en el inicio qué equipo se estaba jugando más. El ala-pívot Ryan Kelly y el alero Rade Zagorac se combinaron para darle a los suyos las primeras mínimas ventajas (en torno a los 3-4 puntos) ante un Doncic que se bastó para sostener al Real Madrid. Jayce Carroll y Rudy, excelso desde el triple, echaron una mano al esloveno para igualar el ritmo visitante y darle la vuelta al partido al descanso.
Los de Pablo Laso no frenaron el ritmo en la reanudación y Doncic volvió a tomar el mando. El mejor jugador joven de la Euroliga quería la victoria por la vía rápida y por momentos casi lo consigue, pero Vladimir Golubiovic y su poderío interior, con la ayuda en la dirección de juego de Askia Booker, acercaron a los suyos a 8 puntos a falta de ocho minutos. La irrupción final de Trey Thompkins con dos triples consecutivos acabó poniendo la máxima, abrochando la victoria, pese al último e inútil arreón visitante.
Lo último en Baloncesto
-
Los Knicks ponen el 0-2 en las finales de la NBA y se acercan al anillo por dos errores de Wembanyama
-
El UCAM asalta el Palau y obliga al Barcelona a ganar en Murcia para no decir adiós a la Liga
-
You First Basketball cambia su nombre a Gersh
-
Épica salvación del Zaragoza en la liga Endesa: Gran Canaria desciende por un triple en el último segundo
-
Los playoffs de la Liga Endesa: cuándo son, a cuántos partidos se juegan, posibles cruces y cómo ver por TV en directo y en vivo online la ACB
Últimas noticias
-
Precio de la gasolina hoy 7 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Ni rosales ni limonero: el mejor arbusto de hoja perenne que convierte tu balcón en un paraíso de flores blancas
-
El restaurante a 30 minutos del centro de Madrid que cambia el concepto de tapear para siempre
-
Ni excedencia ni baja: el nuevo derecho de conciliación que permite a los padres reducir su jornada si tienen hijos menores de 12 años
-
Quién firma hoy 7 de junio en la Feria del Libro de Madrid 2026