Tras el descenso a Cuarta División

Detenido el hermano de un jugador del Numancia tras enfrentarse con un bate de béisbol a unos aficionados

Altercado en Los Pajaritos tras el descenso del Numancia. Un futbolista y su hermano se encaran con los aficionados con un bate de béisbol

Detenido el hermano de un jugador del Numancia tras enfrentarse con un bate de béisbol a unos aficionados
La Policía detiene al hermano de un jugador del Numancia tras enfrentarse a unos aficionados.

A pesar de la victoria ante el Deportivo en Los Pajaritos (1-0), el Numancia no ha podido evitar este domingo su descenso a la cuarta categoría del fútbol profesional, por la victoria del Ferrol. Tras el encuentro se han vivido varios altercados con un grupo de aficionados congregados para increpar a los futbolistas. Un jugador del Numancia y miembros de su entorno se han encarado con ellos con un bate de béisbol por lo que ha tenido que intervenir la Policía. Según apuntan medios locales, el hermano de Moha, extremo del conjunto numantino, ha sido detenido.

Tras el encuentro ha estallado la tensión después de no poder frenar la caída en picado del Numancia, equipo que ya el año pasado perdió la categoría de Segunda. Según varios medios locales, un grupo de aficionados se han congregado para increpar a los futbolistas en el parking de Los Pajaritos. Moha, tras recibir varios golpes en su coche, se habría encarado con los aficionados junto a otras dos personas, lo que ha obligado a intervenir a la Policía Nacional para evitar que el altercado pasara a mayores.

Según los medios locales,  el hermano de éste habría sido detenido por resistencia a la autoridad. Además, un policía habría tenido que ser atendido.

Comunicado de la Subdelegación del Gobierno de Soria

La Subdelegación del Gobierno de Soria ha emitido una nota para esclarecer los hechos ocurridos en la tarde del domingo en los aledaños del estadio de Los Pajaritos, donde se había producido el encuentro entre el Numancia y el Deportivo. Se confirma la detención de un joven de 23 años, miembro afín a uno de los futbolistas, como «presunto autor de un delito de resistencia, desobediencia y atentado contra los agentes de la autoridad». Además, al intentar parar la posible agresión, un agente ha sufrido una lesión en un dedo y ha tenido que ser atendido.

«Un grupo de aficionados numantinos ha increpado a los jugadores del equipo soriano en los aledaños del campo cuando lo abandonaban con sus coches particulares. En esos momentos no ha habido ningún problema puesto que la Policía Nacional ha abierto un pasillo para que pudiesen salir», reza la nota emitida por la Subdelegación del Gobierno de Soria.

Los hechos han sucedido «unos minutos después», junto al aparcamiento del viejo estadio cuando «un grupo de cuatro personas afines a uno de los futbolistas ha intentado enfrentarse a los aficionados». «El detenido, uno de los cuatro mencionados, se ha dirigido al grupo con un bate de béisbol haciendo caso omiso de los requerimientos policiales».

En el momento de evitar la agresión, ha sido cuando el policía afectado ha resultado lesionado en un dedo por lo que ha tenido que recibir asistencia médica. Una vez concluidas la instrucción de las diligencias, «el detenido será puesto a disposición judicial». Por ahora, el club no se ha pronunciado sobre lo ocurrido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias