Deportes
FÚTBOL

Desvelado el sueldazo que Jürgen Klopp cobrará en el grupo Red Bull

El fichaje de Jürgen Klopp por el grupo Red Bull ha supuesto todo un terremoto en el mundo del fútbol

El alemán tendrá un suculento sueldo en esta nueva faceta

Alemania clama contra Jürgen Klopp por irse a Red Bull: «Es igual de falso que su dentadura»

El fichaje de Jürgen Klopp por el grupo Red Bull ha supuesto todo un terremoto en el mundo del fútbol. El técnico alemán pasará a ser el jefe global de fútbol, una especie de director deportivo y mánager, de este grupo de que la marca de bebidas energéticas tiene por todo el mundo. Klopp se lanza así a una aventura para él nueva y polémica también, toda vez que el grupo Red Bull tiene muchos detractores en Alemania.

El ex técnico del Liverpool, que se incorporará a este puesto a partir del próximo 1 de enero, se guardó una cláusula (al menos verbal) para poder ir a la selección de Alemania si es que la Federación de ese país le llama para que se haga cargo del combinado teutón. Mientras tanto, Klopp estará en el grupo Red Bull en una labor de analista deportivo, de consultor de fichajes y entrenadores en cada uno de los equipos que Red Bull tiene por el mundo.

Por ese trabajo y todas las responsabilidades en ese nuevo trabajo, Jürgen Klopp cobrará mucho dinero. Se ha publicado ya el sueldazo que el alemán percibirá por este fichaje en Red Bull. Klopp ganará entre 10 y 12 millones de euros anuales en este nuevo puesto, diferente al que ha tenido en los últimos años, donde era entrenador de equipos. Hay que señalar que si bien es un sueldo muy importante, es una cifra menor a la que percibía en el Liverpool, su último trabajo (lo dejó al final de la pasada temporada). Allí cobraba unos 18 millones de euros por temporada.

El cargo de Jürgen Klopp no será el de entrenador de ninguno de los equipos que Red Bull tiene por el mundo. Será -o así lo llaman de forma oficial- jefe global de fútbol, una especie de director deportivo de todos los equipos que la marca de bebida energética tiene por todo el mundo. Además del Leipzig o Salzburgo, los dos clubes más famosos de este grupo, otros equipos del grupo Red Bull son el New York (Estados Unidos) o el Bragantino (Brasil). En los últimos tiempos también se incorporó el Leeds United, actualmente en la segunda división de Inglaterra, y en breves semanas se sumará al grupo el Paris FC.

«No puede motivarme más», comentó Klopp sobre esta nueva etapa. «Quiero desarrollar, mejorar y dar apoyo al increíble talento futbolístico que tenemos», añadió el técnico alemán, que ahora pasará a formar parte de otra faceta futbolística tras una exitosa carrera en los banquillos.