Los deportistas que murieron en 2018

Desde Quini a la joven golfista Celia Barquín, recordamos a los deportistas que fallecieron este 2018 que acaba. Astori, capitán de la Fiorentina, Tyler Honeycutt, jugador de baloncesto, son algunos de los deportistas que fallecieron

deportistas muertos 2018
Enrique Castro 'Quini' falleció a los 68 años.

Se despide 2018 y con el fin del año recordamos a las grandes figuras del deporte que este año han fallecido. Aquí les damos una lista de los principales deportistas que en este año murieron. Descansen en paz.

Enrique Castro ‘Quini’

Una de las leyendas del fútbol español falleció el 28 de febrero a causa de un infarto. ‘Quini’, pichichi de la Liga en cinco ocasiones, además de otras dos ocasiones en Segunda Divisiones, además de ganarlo en dos ocasiones en Segunda, murió en su Gijón del alma dejando al fútbol huérfano de uno de los grandes jugadores que tuvo.

Rasual Butler

El exjugador de baloncesto de la NBA falleció junto a su mujer, la cantante Leah LaBelle, en un accidente de tráfico en Los Ángeles el 1 de febrero. Según las investigaciones hechas, Butler circulaba a más del doble de la velocidad permitida en el tramo en el que se estrelló contra un centro comercial. Además, había ingerido alcohol y tomado drogas.

Rasual Butler y su mujer, Leah LaBelle. (Getty)

Davide Astori

Capitán de la Fiorentina, Astori murió a los 31 años de edad el 4 de marzo. La muerte del jugador italiano conmocionó al mundo del fútbol, especialmente a la Serie A, que anuló todos sus partidos. Astori murió mientras dormía en el hotel de concentración de su equipo, donde estaba para disputar un encuentro de liga ante el Udinese.

Astori
Davide Astori, durante un partido con la Fiorentina. (Getty)

Tyler Honeycutt

El jugador estadounidense del Khimki ruso, una de las estrellas de la Euroliga de baloncesto, se suicidó, tras pasar por una dura depresión, en su domicilio familiar de Los Ángeles tras protagonizar un tiroteo con la Policía. Según su entorno, el jugador de baloncesto no era feliz en Rusia, donde no quería volver. Fue el 7 de julio.

Tyler Honeycutt
Tyler Honeycutt estaba pasando una depresión aguda.

Tina Fuentes

Medalla de plata europea y plata mundial entre otros logros, Tina Fuentes, componente del gran equipo de natación sincronizada, murió de cáncer el 28 de agosto a la edad de 34 años. Hermana de la también estrella de la natación sincronizada Andrea Fuentes, Tina perteneció al ‘Dream Team’, el equipo español que impulsó este deporte en España y que fue reconocido mundialmente.

Tina Fuentes
Tina Fuentes y su hermana Andrea durante una actuación en los Europeos de natación sincronizada 2003. (AFP)

Celia Barquín

Promesa del golf español, su asesinato conmocionó a la sociedad española. Con tan solo 22 años, un demente con historial delictivo asesinó a Celia Barquín en el campo de golf de Coldwater Links (Estados Unidos), lugar en el que estudiaba. Era campeona de Europa amateur. Fue el 18 de septiembre.

Celia Barquín (Twitter)

Fernando Serena

Miembro del inolvidable Real Madrid ‘Yé-Yé’, el Real Madrid despidió en este 2018 a uno de sus grandes jugadores históricos. Fernando Serena falleció el 15 de octubre a los 77 años de edad. Suyo fue el gol que dio al Real Madrid la sexta Copa de Europa ante el Partizán de Belgrado en 1966.

Serena
Serena durante un partido con el Real Madrid. (realmadrid.com)

Vichai Srivaddhanaprabha 

Presidente y dueño del Leicester, artífice del equipo milagro que ganó la Premier League en 2016, Srivaddhanaprabha falleció el pasado 27 de octubre en un accidente de helicóptero. Tras asistir al partido de su equipo ante el West Ham, el tailandés se dispuso a abandonar el estadio King Power, como hacía siempre, pero el helicóptero perdió el control y se estrelló en los aledaños del campo.

Leicester
Vichai Srivaddhanaprabha, propietario del Leicester. (Getty)

Lo último en Deportes

Últimas noticias