Muere Davide Astori, capitán de la Fiorentina

Muere Davide Astori, capitán de la Fiorentina
Davide Astori, tras un partido con la Fiorentina. (AFP)

El capitán de la Fiorentina, Davide Astori, ha fallecido a los 31 años mientras dormía en el hotel de concentración donde su equipo preparaba el partido previsto para este domingo contra el Udinese.

El club italiano anunció la trágica noticia. «Profundamente afligidos nos vemos obligados a comunicar que el capitán Davide Astori ha fallecido, como consecuencia de un mal repentina. Por lo terrible y delicado de la situación y sobre todo por el respeto a su familia apela a la sensibilidad de todos», escribió la Fiorentina en su cuenta de Twitter.

Un portavoz del club explicó que no podía dar más explicaciones de la muerte del jugador «a la espera de la autopsia». Varios medios italianos señalan una parada cardíaca durante la noche.

El partido Udinese-Fiorentina, previsto para este domingo, ha sido aplazado hasta una fecha aún no determinada. Por su parte, el partido Génova-Cagliari también fue suspendido. La muerte de Astori fue anunciada en las pantallas del estadio, momento en que los jugadores abandonaron el terreno de juego cuando estaban realizando calentamientos.

Davide Astori acumuló una gran experiencia por la Serie A italiana. Tras pasar por las categorías inferiores del Milan, también ha defendido la camiseta de equipos importantes como Cagliari, Roma o Fiorentina. A lo largo de su carrera el defensa central disputó 289 encuentros en la máxima categoría del Calcio, marcando 7 goles y dando cinco asistencias.

Astori también defendió la camiseta de la selección italiana en 14 ocasiones. Su debut se produjo en un partido contra Ucrania en el año 2011.

Lo último en Deportes

Últimas noticias