LE SUPERAN JUGADORES COMO OTAMENDI, WIJNALDUM O KOKE

El delirante estudio del CIES en el que Cristiano vale 120 millones menos que Messi

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo, en el Celta vs Real Madrid. (Getty)

La publicación del informe anual del valor de mercado de los futbolistas de las cinco principales ligas a nivel mundial, por parte del observatorio de fútbol CIES, ha desatado la polémica por la irrisoria posición de Cristiano Ronaldo. El futbolista portugués, máximo artífice de la consecución de la Champions League 2016-17 por parte del Real Madrid, aparece en la posición 49 en la tabla clasificatoria dentro de este análisis, con un valor inferior a jugadores como Nicolás Otamendi, Georginio Wijnaldum o Koke Resurrección, y con Neymar y Leo Messi, líderes de la clasificación, con un valor de mercado que supera en más de 100 millones al del recientemente elegido Balón de Oro.

Entre los criterios que se tienen en cuenta para elaborar la clasificación se encuentran la edad del jugador, la duración de su contrato y el rendimiento. Si bien es cierto que Ronaldo cumplirá 33 años el próximo 5 de febrero, el delantero madridista fue el líder goleador de la pasada edición de la Champions League y el jugador más determinante de la máxima competición continental, algo que le valió para conquistar el quinto Balón de Oro en su carrera profesional, pero no para afianzarse en las primeras posiciones del informe de CIES, que le atribuye 80 millones de valor de mercado. 

Neymar es, según este informe, el futbolista con mayor valor de mercado en la actualidad. El extremo del PSG está tasado en 213 millones de euros, nueve menos de los que desembolsó el conjunto francés por hacerse con sus servicios el pasado verano, previo pago de la cláusula de rescisión. En segunda posición se encuentra Lionel Messi, dos años menor que Cristiano pero con 122 millones más de valor, según el CIES. Harry Kane, delantero pretendido por el Real Madrid para el próximo verano, completa el podio con 195 millones, confirmando su ascenso en los últimos meses.

Entre los clasificados entre los 10 primeros aparecen otros jugadores como Lukaku, De Bruyne, Griezmann o Paul Pogba, mientras que el primer español en la tabla es Álvaro Morata, en vigésima posición con un valor de mercado de 108 millones de euros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias