Dani Alves, sancionado con dos partidos por su dura entrada a Carrasco
El Barça renace a costa de una defensa de papel
La comentada reacción de Dani Alves cuando tiran los tejos a su novia
El Comité de Competición de la RFEF ha impuesto dos partidos de sanción a Dani Alves por su expulsión frente al Atlético de Madrid. El lateral brasileño no podrá disputar los próximos encuentros frente a Espanyol y Valencia debido a la dura entrada sin balón que le propinó el pasado domingo a Yannick Carrasco.
El organismo ha aplicado el artículo 114 de su Código Disciplinario referido a la expulsión directa de un jugador. «En aquellos casos en que la expulsión del terreno de juego se deba a situaciones en que el futbolista no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón, la suspensión será de al menos dos partidos», reza el texto.
La acción emborronó una destacada actuación de Dani Alves, que estaba siendo uno de los mejores de su equipo e incluso había anotado el último de los cuatro goles encajados por el Atlético. Sin embargo, el Barcelona no sufrió en los minutos finales para confirmar un triunfo que le aupó al cuarto puesto de la clasificación liguera.
De esta forma, el brasileño se perderá seguro los siguientes cuatro encuentros del equipo azulgrana, ya que tampoco estará en la eliminatoria europea ante el Nápoles porque se quedó fuera de la lista de inscritos. Su posible reaparición tendrá que esperar al menos hasta el 27 de febrero, cuando se disputará el Barça-Athletic.
Lo último en Barcelona
-
Flick ya supera a Guardiola y Luis Enrique en el Barcelona
-
Un Barcelona de 10 que arrasa en Liga y Champions
-
Rodri teme un error recurrente del Barcelona en la Champions: «Tenemos que vigilarlo mucho»
-
Lamine presume de su regate ante el Galatasaray: «Lo llamaría la casi rabona»
-
Lamine saca la varita en Champions
Últimas noticias
-
Nubosidad y brumas en Bilbao: AEMET prevé claros y suaves temperaturas durante el día
-
Cielo despejado y brumas en Zaragoza, ligero ascenso de temperaturas según AEMET
-
La casa de Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz en La Finca: 700 m², piscina, gimnasio privado y cocina con isla
-
José María Capitán y 100 Montaditos: de la tapa tradicional a un modelo global de éxito
-
María, propietaria de 10 viviendas en España: «Tengo 10 propiedades, soy una desgraciada trabajadora, que lo único que he hecho en toda mi vida ha sido trabajar»