Cuatro futbolistas de Cuba se fugan tras el primer partido de la Copa Oro en Estados Unidos
Cuatro futbolistas de la selección cubana de fútbol abandonaron la concentración tras el debut de Cuba en la Copa de Oro. Los futbolistas se fugaron después de perder en su primer partido del torneo organizado por la Concacaf ante Guatemala.
Los futbolistas en cuestión son Roberney Caballero, Carlos Denilson Morales, Neisser Sandó y Jassael Herrera. Tras la disputa del primer partido de la Copa de Oro disputado en Miami, ninguno de ellos se presentó para el vuelo con rumbo a Houston, donde la selección cubana tiene su segundo partido de la fase de grupos en unos días.
El periodista especializado cubano Francys Romero adelantó este miércoles la información, que posteriormente confirmaron otros reporteros e incluso el diario deportivo estatal Jit. Los cuatro futbolistas son Roberney Caballero, Carlos Denilson Morales, Neisser Sandó y Jassael Herrera. Ninguno se presentó para el vuelo de Miami a Houston (sur de Estados Unidos), donde la selección cubana tiene su segundo partido de la fase de grupos en unos días.
Más de 30 fugados
Una treintena de deportistas de élite de Cuba han abandonado las concentraciones nacionales aprovechando salidas al extranjero en 2023. En los últimos años suman varios centenares, según han reconocido medios oficiales.
La selección cubana se estrenó con derrota en la Copa Oro este martes antes Guatemala y este sábado se enfrenta a la revelación del grupo D, Guadalupe. Para el próximo martes está previsto el encuentro de los Leones del Caribe con Canadá, la teórica favorita del grupo.
Temas:
- Cuba
- Estados Unidos (EEUU)