¿No decían que no sabía tirar las faltas? Cristiano 20 – Messi 17

¿No decían que no sabía tirar las faltas? Cristiano 20 – Messi 17
cr-ok

Es una de las frases más escuchadas por parte de los críticos de Cristiano Ronaldo. «No sabe tirar faltas. Debería dejar de lanzarlas». Pues bien, una vez más, el portugués del Real Madrid añade otro motivo para silenciar todas las críticas que le profieren. En el Vicente Calderón, el luso abrió el marcador con un gol de libre directo (uno más) con lo que suma veinte en Liga, convirtiéndose en el mayor especialista en la competición doméstica por delante de Messi (17), al que aventaja en tres.

Cristiano se dio cuenta hace mucho tiempo de que la mejor forma de responder a los que le atizan es en el campo y eso es lo que está haciendo temporada tras temporada. Una de las críticas más recurrentes que recibe es la de su bajo promedio de faltas directas que acaban en gol pero tampoco es así ya que es el máximo goleador de la Liga en esta disciplina.

Pero no sólo los anota en la competición española sino que también crea pánico en Europa donde, por ejemplo, la temporada pasada anotó una falta ante el Wolfsburgo de suma importancia ya que daba al Real Madrid el pase a la semifinal de la máxima competición europea. O, sin ir más lejos, en la presente edición, el luso también ha dejado su impronta. Fue en la primera jornada de la fase de grupos ante el Sporting de Portugal (precisamente el próximo rival blanco) y sirvió para empatar un partido en los minutos finales que, a la postre, los de Zidane acabarían ganando en el descuento con un tanto de Morata.

Como suele ocurrir, para restar mérito a Cristiano en cualquiera que sea el dato, le suelen comparar con Messi, pero en esta ocasión esto tampoco vale puesto que Cristiano ha anotado más goles de falta (20) que el argentino (17), a pesar de haber jugado cinco temporadas menos en la Liga Santander.

Lo último en Deportes

Últimas noticias