EL PORTUGUÉS INGRESA 400.000 DÓLARES POR CADA FOTOGRAFÍA QUE SUBE A LA RED SOCIAL

Cristiano, el deportista que más gana por subir una foto a Instagram

cristiano-ronaldo-instagram
Cristiano Ronaldo gana 400.000 euros por cada foto que sube a Instagram.
Hugo Carrasco

Las redes sociales se han convertido en un negocio para quien las sabe explotar. En el caso de los famosos, los beneficios se disparan. Las marcas se pegan porque las celebrities suban una instantánea anunciandoles y llegan a pagar cantidades astronómicas. Bien sabe de ello Cristiano Ronaldo. El jugador del Real Madrid es una de las personas más cotizadas en Instagram.

El astro portugués, según un estudio publicado por Hopper, cobraría hasta 400.000 dólares por cada patrocinio en la red social. Por algo tan sencillo como publicar una fotografía. El portugués estaría en la tercera posición de una lista, de la que es el primer hombre. De hecho, en el top-10 sólo se cuelan él y LeBron James.

Los seguidores del luso no paran de aumentar día tras día. En la actualidad son más de 106 millones de usuarios los que están al tanto de las fotografías que el cuatro veces balón de oro publica en la red. Una enorme difusión y todo un reclamo para las marcas. En una lista dominada por mujeres, Cristiano sigue siendo en el rey del deporte en cuanto a publicidad se refiere.

La primera posición la ocupa la cantante Selena Gómez. La norteamericana tiene 123 millones de seguidores en Instagram, lo que la reporta por cada imagen patrocinada una cantidad superior al medio millón de dólares. En concreto, 550.000 dólares sería lo que recibe una de las actuales estrellas del pop mundial.

Pero si alguien domina esta lista son las Kardashian. Las familia ha hecho de su apellido una marca que genera ingresos a espuertas. Kim es la segunda de la lista. Situada entre Selena y CR7, la celebrity cobra 500.000 dólares por cada publicación. El resto del clan familiar ocupa los puestos que van del cuarto al séptimo, ingresando entre 400.000 y 250.000 dólares.

Para ver al siguiente deportista en la lista hay que ir hasta la décima posición. Allí está LeBron James. La estrella de la NBA ingresa por publicación patrocina una cantidad de 120.000 dólares, muy lejos del madridista.

El resto de la lista la completan las modelos Cara Delevingne y Gigi Hadid. Las dos están situadas por encima del jugador de los Cavaliers, e ingresarían entre 150.000 y 120.000 dólares por instantánea.

Lo último en Deportes

Últimas noticias