Courtois no se quiere confiar: «El Ajax tiene mucho talento»
"El Ajax tiene mucho talento, con buen fútbol y va a ser un partido muy abierto porque a ellos les gusta jugar al fútbol, no se van a meter en su área y va a ser abierto".
Thibaut Courtois ha advertido que el Ajax, su rival en octavos de final de la Champions, es «un equipo con mucho talento» al que le «gusta jugar al fútbol», por lo que vaticina «un partido muy abierto» el próximo miércoles en Ámsterdam, donde empezará la eliminatoria.
«El Ajax ha fichado a dos antiguos jugadores como Tadic y Blind de calidad, después jóvenes promesas como De Ligt, De Jong, que ha firmado por el Barça, o Ziyech. Creo que es un equipo con mucho talento, con buen fútbol y va a ser un partido muy abierto porque a ellos les gusta jugar al fútbol, no se van a meter en su área y va a ser abierto. Nos tocará concentrarnos, defender bien y hacerles daño cuando podamos», analizó Courtois en declaraciones a ‘uefa.com’ que recoge Europa Press.
Sin embargo, el belga confía en las opciones del Real Madrid, un club al que considera especial «por la calidad de los jugadores y porque se centra muy bien en los objetivos». En cuanto a su labor desde la portería, explicó que tendrá que «jugar un poco con el espacio e intentar evitar los balones largos».
«En Roma fue un ejemplo donde salí dos o tres veces fuera del área para cortar una contra y son momentos en los que hay que mantener la vigilancia y por eso siempre hay que estar concentrado», recordó sobre el partido contra la Roma correspondiente a la fase de grupos.
«El portero siempre es el último en intentar salvar el gol y siempre hay mucha presión porque no hay margen de error. Hay que estar concentrado siempre. Cuando nosotros estamos atacando es importante tener la vigilancia de jugar detrás de la línea de defensa, porque como está muy alta tú también tienes que subir», se extendió.
En cuanto a cómo ha evolucionado el puesto de guardameta, Courtois destacó que «se han pedido más a los porteros de nueva generación ser buenos con los pies y jugar al espacio», cuando «igual hace 20 no era así». «Donde yo jugaba de niño, en Genk, ya pidieron eso desde chiquitito, que era jugar con los pies. He crecido con eso. Un portero hoy en día es mucho más que solo para goles en la línea», reflexionó.
Lo último en Deportes
-
Marcos Llorente: «Quiero que Julián Álvarez sea feliz, como amigo le apoyaré en cualquier decisión»
-
Colas kilométricas en Lidl por la bicicleta eléctrica de 27,5″ con cambios Shimano que va a agotarse en horas
-
El Rayo sigue con su filosofía de entrenador sin experiencia en la Liga y ficha a Beñat San José
-
Marc Márquez conmemora el 120 aniversario de Estrella Galicia con un exclusivo casco para el GP de República Checa
-
Ni Skechers ni Nike: estas Adidas rebajadas casi a la mitad son la mejor opción para caminar este verano
Últimas noticias
-
La AEMET sube las temperaturas hasta los 34 grados en la Comunidad Valenciana
-
Niña Pastori nos abre las puertas de su refugio en Cádiz: diseño industrial, con amplios jardines y una piscina XXL
-
La mala suerte se ceba con Víctor Muñoz: una nueva lesión retrasa su regreso
-
Los OK y KO del viernes, 19 de junio de 2026
-
Zapatero se niega a responder al juez si mantiene contacto con Julito Martínez: «No contesto»