Deportes
Copa del Rey de Badalona

Una Copa sin concesiones: los ocho clubes más poderosos y el trono absoluto en juego

Los ocho clubes más poderosos del baloncesto español pelearán este fin de semana por la Copa del Rey de Baloncesto. Esta vez no hay equipos sorpresa ni anfitriones que no se hayan ganado el billete sobre la cancha, solo la crema de la crema de la Liga Endesa retándose en la 87ª edición del torneo más excitante de la temporada. El Barça llega como vigente bicampeón y con su eterno rival a tiro (27-28 en títulos). El Real Madrid, en su mejor momento de la temporada y con Chus Mateo a la búsqueda de su espaldarazo definitivo. Y el abanico de aspirantes, más abierto que nunca.

Cuatro de las cinco últimas finales de Copa se resolvieron con un Clásico. No será el caso en el Pabellón Olímpico de Badalona. Azulgranas y blancos transitan por la misma parte del cuadro y solo se podrían encontrar en una posible semifinal. Oportunidad de oro para los cuatro aspirantes que toparían con los máximos favoritos hasta la final, entre ellos el anfitrión Joventut.

La ocasión del Baskonia

El viernes se disputarán las otras dos semifinales, empezando por el derbi canario entre Lenovo Tenerife y Gran Canaria (18.30) para continuar con el Joventut-Baskonia (21.30). El equipo vitoriano, con el espectacular Markus Howard en sus filas, se barrunta como principal candidato en esta parte del cuadro dentro de la Copa más internacional de la historia: será retransmitida en 153 países de cuatro continentes.