El conflicto entre Israel e Irán afecta al Mundial de Clubes: un futbolista no puede viajar a EEUU
El futbolista iraní Mehdi Taremi, jugador del Inter de Milán, no ha podido viajar todavía a Estados Unidos
Estaba en Teherán tras jugar dos partidos con su selección
Arranca el primer gran Mundial de Clubes en versión extendida
El futbolista iraní Mehdi Taremi, jugador del Inter de Milán, no ha podido viajar todavía a Estados Unidos, donde su equipo participa en el Mundial de Clubes que arranca este domingo en Miami y en el que el club italiano debuta el próximo miércoles ante Monterrey en la ciudad de Los Ángeles. El conflicto entre Israel e Irán ha obligado a cerrar el espacio aéreo, quedándose atrapado Taremi en su país, incapaz todavía de poder estar con su equipo para el Mundial de Clubes.
El jugador del Inter de Milán, actual subcampeón de Europa con su equipo (aunque no jugó la final ante el PSG), estaba en Teherán, capitán de Irán, tras dos encuentros con la selección de su país, el último ante Corea del Norte el pasado martes. Tras ello, Taremi quiso salir de allí, pero ya estaba cerrado el espacio aéreo ante el conflicto entre su país e Israel.
Así, Mehdi Taremi no pudo llegar hasta Los Ángeles, donde está concentrado el Inter de Milán y donde jugará el primero de sus tres partidos en este Mundial de Clubes ante Monterrey. Los otros dos serán ante Urawa Red (en Seattle) y contra River Plate (también en Seattle).
Según medios locales, Taremi, que se encuentra en Teherán después de haber jugado dos partidos con la selección iraní en los que marcó un gol y dio una asistencia ante Corea del Norte, se presentó en el aeropuerto para tomar un avión directo a California y ponerse a las órdenes de Cristian Chivu, nuevo entrenador del Inter de Milán, con el que todavía no ha trabajado.
Sin embargo, la enorme tensión entre Israel e Irán y los continuos ataques entre ambos países provocaron que Irán cerrara su espacio aéreo por seguridad, dejando a miles de ciudadanos en tierra. El Inter, según apuntan medios italianos, están en constante contacto con su jugador y trabaja para encontrar una solución que no parece esté a su alcance para desbloquear su caso.
Por el momento, a la espera de que Taremi pueda viajar, sea desde ese aeropuerto o viajando en otro medio a otro país y tomando otro avión a Los Ángeles, el Inter sí que está en Los Ángeles para preparar allí este gran Mundial de Clubes que se inicia de forma oficial este domingo de madrugada (horario español) con un Al Ahly – Inter de Miami.
El futbolista iraní sí ha sido un jugador clave en el conjunto italiano en la última temporada, aunque a las órdenes de Inzaghi, ya ex entrenador, y ahora técnico del Al Hilal de Arabia Saudí, rival del Real Madrid en este Mundial de Clubes. En la temporada actual, Taremi marcó tres goles y dio siete asistencias en 43 encuentros disputados.
Lo último en Deportes
-
Así es el Circuito de Zandvoort del GP de Holanda del Mundial de F1: perfil, curvas, kilómetros, la vuelta rápida…
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Pipi Estrada regresa con sus notas de la semana y homenaje a Ceuta: «Cariño, solidaridad y apoyo»
-
Tebas desaparece mientras uno de sus clubes pide auxilio: «La Liga debería ser más humanitaria»
-
Las Palmas no apoyará a Ceuta en el partido de Segunda División por temor a represalias de Marruecos
Últimas noticias
-
Retrasar, negar, defender
-
Un conductor desata el caos al circular en sentido contrario en el aeropuerto de Palma tras un despiste
-
La ‘mafia del kebab’ salta por los aires en Palma: trabajadores sin papeles y jornadas de 12 horas
-
Gonzalo Márquez, el «cerebro» de la trama de narcos de los Tribuns, quiere asumir su propia defensa desde prisión
-
Ciudadanos de Lanzarote frente a La Mareta en la protesta de Hazte Oír contra Sánchez: «¡Hay que echarlos!»