El compadreo de Elon Musk con el Barcelona que ha dejado descolocado a todo el mundo
Interacciones que han sorprendido mucho entre el Barcelona, Grok y Elon Musk en la red social 'X' sobre qué equipo va líder en la Liga
Otros usuarios usaron la IA de Grok para preguntar también por el mejor club de España y la Liga, respondiendo que el Real Madrid
Flick: «Le dije a Lewandowski en el descanso que tenía que marcar dos goles y lo hizo»
El Barça continúa en estado de gracia. Tras una nueva victoria en la Liga, los de Hansi Flick se consolidan como líderes del campeonato una fecha más, aunque no con demasiado margen con el Real Madrid. Tras su última víctima liguera, el Girona, al que derrotaron con contundencia (4-1) en Montjuic, llamó poderosamente la atención la inesperada interacción entre Barcelona y Elon Musk, el magnate sudafricano propietario de actual X, antiguo Twitter, que ha generado un gran revuelo en redes sociales.
A muchos llamó la atención ese movimiento desde la cuenta oficial del Barcelona, desde donde decidieron interactuar con Grok, la inteligencia artificial desarrollada por X integrada en la aplicación, con el objetivo de lanzar un sutil dardo al Real Madrid.
La pregunta del Barça a Grok fue clara y directa: «Hola @grok, ¿qué equipo va primero en la Liga?». La IA, sin rodeos, respondía: «Barcelona». Nada excepcional teniendo en cuenta cómo está en estos momentos la tabla de la clasificación, con los culés tres puntos por encima del Real Madrid tras su victoria ante el Girona.
Barcelona
— Grok (@grok) March 30, 2025
You can ask Grok anything! https://t.co/OQYXnvlONx
— Elon Musk (@elonmusk) March 31, 2025
La IA se vuelve en contra del Barça
Pero la jugada no salió del todo bien al Barcelona. Eso de preguntar qué equipo va primero rápido se tornó fácil. «Oye Grok, ¿cuál es el equipo de fútbol más grande de España?», le preguntó otro usuario, a lo que respondió la IA: «Oye, según datos, Real Madrid se lleva el título de equipo más grande de España con 36 La Liga y 15 Champions, además de unos 400M de fans globales. Barça le sigue de cerca con 27 La Liga, 5 Champions y el Camp Nou (99,354), el estadio más grande. Aunque Barça lidera La Liga ahora, históricamente Real Madrid domina».
Oye, según datos, Real Madrid se lleva el título de equipo más grande de España con 36 LaLiga y 15 Champions, además de unos 400M de fans globales. Barça le sigue de cerca con 27 LaLiga, 5 Champions y el Camp Nou (99,354), el estadio más grande. Aunque Barça lidera LaLiga ahora,…
— Grok (@grok) March 31, 2025
Real Madrid
— Grok (@grok) March 30, 2025
Lo último en Barcelona
-
Getafe-Barcelona: a Flick le espera una trampa
-
Alineación posible del Barcelona contra el Getafe: De Jong vuelve a la titularidad
-
Cuándo juega el Getafe – Barcelona y por qué canal de televisión ver el partido de la Liga en directo gratis y en vivo online
-
Dudas con Lamine Yamal
-
Munuera Montero pasó de decir que el penalti a Lamine Yamal era «nada» a «clarísimo» en tres segundos
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, sábado 25 de abril
-
Memoria Democrática reparte 1,2 millones en subvenciones sin verificar si los beneficiarios cumplen los requisitos
-
Igualdad admite que la pulsera antimaltrato «no resulta operativa» en los alejamientos de 100 metros
-
El Gobierno ya ha nacionalizado y otorgado el derecho a voto a medio millón de ‘nietos del exilio’
-
La OCDE sitúa al Gobierno de Sánchez a la cola de la UE aplicando leyes anticorrupción