Deportes

Las claves del repaso de Zidane a Simeone

El Real Madrid ganó de manera solvente al Atlético de Madrid y, aparte de la diferencia de goles, la diferencia en el juego también se hizo patente sobre el césped. Gran parte de la culpa del gran choque del equipo blanco la tuvo el planteamiento ideado por Zinedine Zidane que pasó por encima de la pizarra de Simeone gracias a cinco claves.

1.- Del 4-4-2 al 4-1-4-1

El Real Madrid optó por dejar solamente a Kovacic haciendo de Casemiro y Kroos a la vez y poblar con cuatro hombres la zona más adelantada del centro del campo para poder aprovechar esa superioridad númerica de dos formas dependiendo de si tenían el balón o no.

Si la posesión era blanca, Modric, Isco, Bale y Lucas Vázquez volvieron loca a la defensa colchonera, con un gran juego combinativo, entrando por las bandas con las subidas de Marcelo y Carvajal y filtrando balones a Cristiano Ronaldo. Cuando el balón era rojiblanco, los cuatro hombres adelantados apretaban en la presión para que los de Simeone no pudieran sacar el balón jugado. Fruto de esta presión, el Madrid consiguió recuperar el balón cerca del área rival en varias ocasiones.