Clasificación tras la etapa 6 de la Vuelta a España 2018
Bouhanni gana la sexta etapa de la Vuelta a España y Molard sigue líder en la clasificación general
Nacer Bouhanni ha ganado la sexta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Huércal-Overa y San Javier sobre 155,7 kilómetros, al imponerse al sprint en un grupo reducido, entre ellos el líder Rudy Molard, tras los efectos de una caída y el viento.
Bouhanni se impuso a velocistas como Danny Van Poppel o Elia Viviani, segundo y tercero, para lograr un triunfo redentor en una grande, pues no se hacía con una victoria en carrera importante desde la Volta a Catalunya de 2017.
Los efectos del viento en la parte final de la etapa hicieron estragos, sobre todo en dos líderes de cara a la general como Thibaut Pinot, afectado por un corte, o Wilco Kelderman, que tuvo problemas mecánicos y perdió, como el galo, 1:44 minutos respecto al resto de favoritos.
Clasificación general de la Vuelta a España
.1. Rudy Molard (Fra/Groupama-FDJ) 22h26:15.
.2. Michal Kwiatkowski (Pol/Sky) a 41.
.3. Emanuel Buchmann (Ale/Bora-Hansgrohe) 48.
.4. Simon Yates (GBR/Mitchelton-Scott) 51.
.5. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR TEAM) 53.
.6. ION IZAGIRRE (ESP/BAHRAIN-MERIDA) 1:11.
.7. Tony Gallopin (Fra/AG2R La Mondiale) 1:14.
.8. Nairo Quintana (Col/Movistar Team) m.t.
.9. Steven Kruijswijk (Hol/LottoNL-Jumbo) 1:18.
10. ENRIC MAS (ESP/QUICK-STEP FLOORS) 1:23.
…/…
13. Fabio Aru (Ita/UAE Team Emirates) 1:28.
14. Rigoberto Urán (Col/EF Education First) 1:29.
Temas:
- Vuelta a España
Lo último en Ciclismo
-
Pogacar gana su segundo Tour de Flandes vengándose de Van der Poel
-
Roglic se lleva la Volta a Cataluña superando a Ayuso al imponerse en Montjuic con un ataque fulminante
-
Van der Poel deja a Pogacar sin Milán-San Remo en el sprint tras una batalla épica
-
Juan Ayuso conquista la Tirreno-Adriático y se consagra como un grande del pelotón
-
Ayuso se pone líder de la Tirreno-Adriático ganando la etapa reina
Últimas noticias
-
El pueblo de España lleno de viñedos que te hará sentir como en la película ‘Bajo el sol de la Toscana’
-
Hallazgo colosal en el antiguo Egipto: descubren una ‘Ciudad Perdida de Oro’ con 3.000 años de antigüedad
-
Esto es lo que te puede pasar si adelantas a la Guardia Civil: la DGT lo ha confirmado
-
Histórica apertura del Ibex 35: el selectivo español se dispara un 8% tras la pausa de los aranceles
-
5 zapatillas Columbia en rebajas que son perfectas para ir a la montaña esta primavera