Deportes
El Juventus - Inter se disputará sin público

El clásico de Italia se jugará a puerta cerrada por el coronavirus

El partido que enfrenta a la Juventus y al Inter de Milán en Turín se disputará sin público debido a la epidemia de coronavirus que sufre Italia

El coronavirus sigue siendo protagonista en el fútbol italiano. La Serie A ha anunciado este jueves que el clásico del país transalpino que mide a la Juventus con el Inter de Milán se disputará a puerta cerrada para evitar los contagios.

El partido previsto para el domingo 1 a las 20:45 y que puede ser decisivo para el campeonato se jugará sin público al igual que lo harán otros cuatro partidos programados para este fin de semana debido a la epidemia de coronavirus que sufre el país.

Además del Juventus-Inter, que se disputará en Turín, los otros partidos a puerta cerrada serán Udinese-Fiorentina, Milan-Génova, Parma-SPAL y Sassuolo-Brescia.

El Inter, tercero en la Serie A a seis puntos del líder, la Juventus, ya jugó este jueves a puerta cerrada en su estadio la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League ante el Ludogorets, debido a la epidemia.

La Serie A ya aplazó cuatro partidos el fin de semana pasado debido a la propagación del coronavirus, entre los que estaban: Atalanta-Sassuolo, Hellas Verona-Cagliari, Inter de Milán-Sampdoria y Torino-Parma. El lunes, el ministro de Deportes italiano Vincenzo Spadafora ya avanzó que varios partidos de la Serie A se disputarían a puerta cerrada este fin de semana.

«Siguiendo las demandas del mundo del deporte y considerando que la prohibición de manifestaciones deportivas abiertas al público se mantiene en seis regiones del norte de Italia, hemos aceptado la disputa de partidos a puerta cerrada», declaró Spadafora tras el consejo de gobierno. Según el último balance, 650 personas han dado positivo por el nuevo coronavirus en Italia, con 17 muertos contabilizados.