Deportes

Los cinco momentos que nunca olvidarás de los Italia Vs España

En los últimos años los duelos entre Italia y España se han ido repitiendo y han dejado para el espectador partidos apasionantes, llenos de pasión, repletos de emoción, con una gran intensidad. Te presentamos los momentos más famosos de los partidos entre ambos combinados nacionales.

1 – Primer duelo importante: Mundial de 1934

Ambas selecciones se enfrentaban por primera vez en un Mundial. La Copa del Mundo se disputaba en Italia, bajo el régimen de Benito Mussolini. España se plantaba en cuartos tras eliminar a Brasil, para medirse con la anfitriona. Partido intenso y duro, en el que la Selección se adelantó con un tanto de Regueiro. El empate Azzurro lo puso Ferrari. Zamora detuvo un penalti, convirtiéndose así en el primer guardameta en parar una pena máxima en la historia de los Mundiales.

Ricardo Zamora, guardameta de la selección española. (Getty)

Al no haber tandas de penaltis, al día siguiente se disputó un encuentro de desempate. España llegó con 7 bajas por lesión, debido a la dureza de los italianos. Zamora no pudo disputar el encuentro al tener dos costillas rotas. El choque tuvo su polémica. El colegiado anuló dos tantos legales a los españoles. Giuseppe Meazza hizo el único tanto del encuentro, lo que permitió a la anfitriona avanzar a semifinales. Finalmente, Italia alzaría al cielo de Roma la Copa del Mundo.