Chiellini se rinde a Isco: «Le ha dado un valor añadido; ha determinado mucho»

giorgio-chiellini-juventus-real-madrid
Chiellini, en rueda de prensa. (Getty)

La Juventus de Turín ha adelantado un día el habitual Media Day con respecto a su rival del sábado en la final de la Champions League, el Real Madrid. En la jornada de puertas abiertas de los medios congregados, el segundo capitán de la Vecchia SignoraGiorgio Chiellini, ha sido uno de los protagonistas de la misma.

El defensa internacional italiano ha hablado de todos los temas posibles en torno a Cardiff como bien puede ser la duda que podría tener el entrenador que tendrá enfrente, Zinedine Zidane, de alinear a Isco o un recién recuperado Bale: «Alguna diferencia hay porque los jugadores son diferentes. Mejor o peor no voy a decir porque son dos grandes jugadores y tenemos que tener más atención dependiendo de quien juegue». «Isco le ha dado un valor añadido a este equipo con los goles de Cristiano. Ha determinado mucho», añadió ante la pregunta del periodista en cuestión.

Del global de su contrincante, el natural de Pisa avisó de lo que le esperaba: «Vamos a estudiar todas las características que ya conocemos del Real Madrid y hay que ir a los detalles pequeños. No podemos les dejar espacios». «Vamos a intentar limitar a sus delanteros, estar fuertes fuerte y dar el 100%. Lo hemos demostrado contra el Barcelona», agregó respecto a la eliminatoria de cuartos.

En cuánto a la temporada que están cosechando -campeón de Liga y Copa- insistió en los aspectos deportivos: «Debemos seguir con el recorrido de hace unos meses y la actitud será importante para ganar los duelos ante los jugadores fuertes y será un partido definido como todas las finales».

Sobre su BBC (Bonucci, Barzagli y Chiellini), uno de sus integrantes mostró su humilad: «Atrás somos cinco de alto nivel y cada uno con sus características. Se habla mucho de nosotros porque llevamos años jugando juntos». «El resto de defensas pueden jugar en el 90% de los equipos de Europa. Tenemos jugadores buenos y hay que hacerlo bien en el último partido», comentó eso sí el central.

La Champions también es su obsesión

Como el rival del Real Madrid en semifinales, la Champions League también es una obsesión para la Juventus de Turín aunque el propio Chiellini no se encargue de admitirlo: «Siempre convierto las derrotas en experiencias positivas. Puede ser positivo porque tenemos una preparación sobre cómo gestionar los momentos importantes». «Hace dos años jugamos la primera parte muy tensa. Cuando gestionamos bien el partido tuvimos la ocasión de marcar. Como teníamos delante a unos campeones nos golpearon en las partes más descubiertas no va a servir para esta final», reveló.

Por últmo, la prolongación en el campo de su entrenador Massimilliano Allegri mostró su felicidad por el proyecto que están montando: «Se está haciendo un equipo para estar en finales en los próximos años. Vamos a tener la ambición de llegar al techo». «Lo que pasa a nivel internacional es consecuencia de lo que pasa a nivel nacional. Si me tengo que quedar con un partido es con el del Barcelona», finalizó Chiellini en su intervención en el Media Day.

Lo último en Deportes

Últimas noticias