El Chelsea pierde su primer título y Conte ‘señala’ a Morata
El Arsenal se ha proclamado este domingo campeón de la Community Shield, que enfrenta al ganador de la FA Cup y al vencedor de la Premier League, disputada en el estadio de Wembley tras empatar (1-1) y ganar en los penaltis (mediante el método ABBA) ante el Chelsea después de que dos conocidos de LaLiga, Courtois y Morata, erraran sus penales.
El primer partido oficial en Inglaterra recibía a un Arsenal con la intención de dejar atrás la mala temporada que realizó el curso pasado y a un Chelsea con ganas de demostrar la regularidad que les llevó hasta esta final. Wenger confiaba en su nuevo delantero Lacazette mientras que Conte dejaba en el banquillo al fichaje más caro del Chelsea, Álvaro Morata.
La posesión del balón es la que marcó la estrategia de ambos conjuntos, repartiéndosela equitativamente, aunque era el Arsenal el que contaba con las mayores oportunidades de peligro. El descanso tras los primeros 45 minutos se apoderó de los ‘gunners’ que salieron dormidos al césped y cuya consecuencia fue un gol en contra.
Con los cambios realizados por el técnico francés, el campeón de la FA Cup fue metiéndose cada vez más en el campo contrario y disfrutando de buenas ocasiones y con la expulsión del jugador español Pedro Rodríguez tras una fuerte entrada llegó el gol que tanto deseaba el Arsenal para llevar la decisión final a los penaltis.
Desde los once metros y mediante el nuevo método implantado por la UEFA, los de Wenger se alzaron con el primer título de la temporada con el lanzamiento definitivo de Giroud, uno de los cambios que mejoró el juego de su equipo.
Antonio Conte habló sobre el jugador español después del partido, incidiendo en la necesidad de una mejora en los próximos partidos. «Morata necesita trabajar, pero es normal. Sólo lleva una semana con nosotros. Es lo mismo para Rüdiger y Bakayoko»,
Lo último en Deportes
-
Toni Freixa se cachondea de Osasuna por reclamar el penalti no pitado en el Camp Nou: «Ánimo…»
-
El Real Oviedo echa a Luis Carrión tras su desastroso paso por Primera División
-
Jornada 16 de la Liga: resumen de los partidos
-
Odisea de Las Palmas para llegar a Ceuta: unos viajan por Marruecos, otros por barco y todos llegan tarde
-
Una ministra india monta un comité por el caos en la visita de Messi: “Pido sinceras disculpas”
Últimas noticias
-
Así rescataron los bomberos de Castellón a dos personas atrapadas en su vehículo por la riada
-
77-68. El Palmer doblega al Cartagena en Son Moix
-
Los investigadores no dan crédito: se demuestra que los jabalís ya están alterando el suelo de bosques protegidos
-
Tapan el cauce de un río valenciano con malla para evitar una de las peores especies invasoras del mundo
-
En los años 90 estaba en todas las mesas de Navidad: hoy apenas se ven en España y muchos niños ni las conocen