El Chelsea golea al Esperance y se medirá al Benfica en octavos
El Chelsea se impuso por 0-3 al Espérance Tunis para citarse con Benfica en octavos
Dos goles justo antes del descanso y otro de Tyrique George en el 97 dieron el triunfo a los de Maresca
El Chelsea se ha metido en octavos de final del Mundial de Clubes tras golear al Espérance Tunis por 0-3. Dos goles justo antes del descanso, producidos por la creatividad de Enzo Fernández, y otro del brasileño Andrey Santos en el 97 sentenciaron el choque y sellaron el pase de los londinenses a la siguiente ronda como segundos del grupo D. Allí se medirán al Benfica, primer clasificado del grupo C tras ganar al Bayern.
Los blues se citarán en la fase de los 16 mejores del torneo con Benfica este sábado en el Bank of America Stadium de la ciudad de Charlotte. Chelsea necesitaba hoy al menos un empate para pasar el filtro del grupo D, que superó Flamengo como líder con 7 puntos. El equipo inglés quedó a la sombra del brasileño con 6 puntos a expensas de la Bestia de África, que llegó hoy al partido en el Lincoln Financial Field de Filadelfia con expectativas y se fue del torneo con 3.
Los Angeles FC cerró la clasificación del grupo con un punto, que obtuvo hoy de su enfrentamiento con el conjunto rojinegro de Rio de Janeiro. El equipo de Vincenzo Maresca lavó hoy la pobre imagen que dejó el 20 de junio cuando cayó sin atenuantes en el mismo escenario de hoy por 3-1 ante Flamengo. Esta vez se encontró con un rival que también buscaba la clasificación y que pocos espacios produjo, al menos hasta que el argentino Fernández apareció sobre el final del primer tiempo con dos pases precisos con apenas dos minutos de diferencia.
Primero fue en el tercer minuto añadido y el remate final le correspondió al defensor Tosin Adarabioyo. Poco después, cuando el cronómetro añadía 5 minutos al primer tiempo, el centrocampista argentino de 24 años despejó el camino para la definición del delantero de 22 años Liam Delap. El segundo tiempo transcurrió con contados lujos y oportunidades de gol y una constante: la presión más incisiva de los pupilos de Maher Kanzari en busca de la igualada.
Maresca ajustó sus líneas, administró las reservas físicas y jugó con la necesidad del adversario. En el minuto 68 retiró de la cancha a Enzo Fernández, quien cumplió hoy una de sus mejores presentaciones, y dio paso al brasileño Andrey Santos. La apuesta de Maresca produjo una pequeña revolución en el frente y pronto el cambio del 8 por el 17 generó fisuras en el bloque defensivo del Espérance.
10 minutos después, en el 78, el VAR revirtió un penalti que el árbitro concedido al Chelsea. Cuando el partido parecía caso juzgado, el jugador formado por el Vasco da Gama dejó su toque y la oportunidad para el ariete Tyrique George pusiera la guinda al partido en el minuto 97.
Temas:
- Mundial de Clubes
Lo último en Deportes
-
Horario Rafa Jódar – Zverev: dónde ver en directo gratis y por TV en vivo el partido de cuartos de final de Roland Garros 2026
-
Así quedan los playoffs de ascenso a la Liga: cuadro, cuándo son los partidos, fechas claves y dónde ver por TV
-
Se filtra la primera equipación del Barça para la próxima temporada: ya tiene fecha de lanzamiento
-
Entradas para el GP de Barcelona-Cataluña: cómo comprarlas, precios del Gran Premio del Mundial de F1 2026 en Montmeló
-
Detonante Haaland
Últimas noticias
-
Crean una granja virtual de tomates para enseñar a robots a cosecharlos con inteligencia artificial
-
Precio de la gasolina hoy 1 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Trump abronca a Netanyahu: «¡Estás jodidamente loco! Estarías en la cárcel si no fuera por mí, te estoy salvando el pellejo»
-
Una alemana amenaza con un cuchillo a un camionero en Mallorca porque le molestaba el ruido de la hormigonera: «¡Fuck you!»
-
El líder de los separatistas de Més per Mallorca hizo de Rocío Jurado hace diez años y hoy sigue siendo fan