Carreño conquista el título de Hamburgo y se pone a tope antes de los Juegos
Pablo Carreño conquistó el título en Hamburgo después de en la final al serbio Filip Krajinovic (6-2, 6-4), al que no dio ninguna opción de triunfar en el choque
Pablo Carreño se proclamó vencedor del torneo ATP 500 de Hamburgo, su segunda conquista de 2021 después del título en Marbella, y se pone a tope antes de viajar a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde partirá como número uno del equipo masculino español por las ausencias de Rafael Nadal y Roberto Bautista. El gijonés derrotó en la final al serbio Filip Krajinovic (6-2, 6-4), al que no dio ninguna opción de triunfar en el choque.
Carreño, uno de los tenistas más regulares del circuito, completó una semana sensacional en la que no ha cedido un set, con victorias por la vía rápida ante el también español Carlos Taberner, Lajovic, Delbonis y el propio Krajinovic, en la que posiblemente fue su mejor actuación en el torneo de Hamburgo. El asturiano comenzó fortísimo el partido y barrió a su rival en el primer set. Agresivo y concentrado a partes iguales, a Pablo le acompañó la inspiración en los primeros instantes y la experiencia en un final en el que el cierre pondría punto y final al choque.
Este es el sexto título en la carrera de Carreño, que con este triunfo se aúpa a la undécima posición del ranking ATP, en cuyas primeras posiciones ya es un clásico. El objetivo de pisar el Top 10 en este 2021 está cada vez más cerca para el tenista asturiano, todo un ejemplo de trabajo y continuidad entre los tenistas de primer nivel. Hamburgo supone la mayor conquista del gijonés, la primera de categoría ATP 500.
Viaje a los Juegos
Antes de seguir con su progresión en el ranking, Carreño viajará de forma inminente a Tokio, donde cambiará la tierra batida por la pista dura y se pondrá manos a la obra para tratar de cosechar el mejor resultado posible en los Juegos Olímpicos, en los que parte como número uno español. Al igual que Alejandro Davidovich, Pablo Andújar y Roberto Carballés, que completan el equipo, Pablo competirá en las modalidades de individuales y dobles, y llega repleto de confianza y dispuesto a luchar por todo.
Lo último en Deportes
-
GP de España de F1 2026 en Madring, en directo: cortes de tráfico en Madrid, a qué hora empieza y dónde ver la carrera en el circuito de Fórmula 1 hoy
-
Mercedes también manda en Madring: Russell hace el mejor crono en un estreno limpio
-
Todos los detalles sobre el circuito del GP de España de F1: cuántas curvas tiene Madring, kilómetros…
-
Madring pide a Alonso que se quede un año más… y responde: «Sí»
-
Ilia Topuria está listo para pelear: la UFC le pone dos rivales sobre la mesa para su regreso
Últimas noticias
-
Paula Echevarría: «Tomo vinos hasta tarde, pero también soy la primera en ir al gimnasio»
-
Aparece una corona de flores fúnebre frente a la Delegación del Gobierno de Ceuta: «Descansa en paz por tu muerte política»
-
Nuevo caso de mortandad piscícola: retiran miles de peces muertos en un embalse de Extremadura, y el 100% son ejemplares de especies invasoras
-
El portavoz de Prohens: «Nos preocupa la incompetencia de Pedro Sánchez para controlar las fronteras»
-
Almeida se quita la boina: el alcalde de Madrid presume de sus buenos datos de calidad del aire