Deportes
Derrotó a Krajinovic en la final (6-2, 6-4)

Carreño conquista el título de Hamburgo y se pone a tope antes de los Juegos

Pablo Carreño conquistó el título en Hamburgo después de en la final al serbio Filip Krajinovic (6-2, 6-4), al que no dio ninguna opción de triunfar en el choque

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Pablo Carreño se proclamó vencedor del torneo ATP 500 de Hamburgo, su segunda conquista de 2021 después del título en Marbella, y se pone a tope antes de viajar a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde partirá como número uno del equipo masculino español por las ausencias de Rafael Nadal y Roberto Bautista. El gijonés derrotó en la final al serbio Filip Krajinovic (6-2, 6-4), al que no dio ninguna opción de triunfar en el choque.

Carreño, uno de los tenistas más regulares del circuito, completó una semana sensacional en la que no ha cedido un set, con victorias por la vía rápida ante el también español Carlos Taberner, Lajovic, Delbonis y el propio Krajinovic, en la que posiblemente fue su mejor actuación en el torneo de Hamburgo. El asturiano comenzó fortísimo el partido y barrió a su rival en el primer set. Agresivo y concentrado a partes iguales, a Pablo le acompañó la inspiración en los primeros instantes y la experiencia en un final en el que el cierre pondría punto y final al choque.

Este es el sexto título en la carrera de Carreño, que con este triunfo se aúpa a la undécima posición del ranking ATP, en cuyas primeras posiciones ya es un clásico. El objetivo de pisar el Top 10 en este 2021 está cada vez más cerca para el tenista asturiano, todo un ejemplo de trabajo y continuidad entre los tenistas de primer nivel. Hamburgo supone la mayor conquista del gijonés, la primera de categoría ATP 500.

Viaje a los Juegos

Antes de seguir con su progresión en el ranking, Carreño viajará de forma inminente a Tokio, donde cambiará la tierra batida por la pista dura y se pondrá manos a la obra para tratar de cosechar el mejor resultado posible en los Juegos Olímpicos, en los que parte como número uno español. Al igual que Alejandro Davidovich, Pablo Andújar y Roberto Carballés, que completan el equipo, Pablo competirá en las modalidades de individuales y dobles, y llega repleto de confianza y dispuesto a luchar por todo.