Deportes
FÓRMULA 1

Carlos Sainz podría debutar con Renault en el GP de Malasia

“Voy a conservar mi asiento en Renault hasta el Gran Premio de Abu Dhabi”. Palabra de Jolyon Palmer, actual piloto del equipo francés junto a Nico Hulkenberg. Sin embargo, esta afirmación del británico, cuyo rendimiento no ha sido digno ni en su temporada de debut ni en ésta, podría caer en saco roto mucho antes de lo que él piensa. Según afirman diversos medios especializados, Carlos Sainz va a sustituir a Palmer desde el próximo Gran Premio de Malasia, que se disputa la semana que viene. Es decir, a Palmer le queda la carrera de este fin de semana en Singapur para decir adiós.

La llegada de Sainz a Renault ya no la discute nadie. Ha sido parte del acuerdo que se ha llegado a tres bandas entre los galos, Red Bull y McLaren para que los de Woking acaben equipando las unidades de potencia de los del rombo. Lo que sí provocaría sorpresa sería el desembarco de Sainz antes de que acabe la presente temporada.

Este movimiento sería totalmente lógico por parte de Renault. En primer lugar, porque tener a Palmer en el segundo de los monoplazas negros y amarillos es desaprovechar un asiento. En temporada y media, el piloto británico ha demostrado con creces que no merece estar en la máxima categoría. Y en segundo, porque Sainz tendría las carreras finales de este año para aclimatarse a su nuevo equipo y a un monoplaza totalmente diferente, algo especialmente importante en una época en la que los test están tan limitados como ahora.

¿Qué pasaría en Toro Rosso? La marcha de Sainz sería un problema en el sentido de que se quedarían sin el piloto que suma casi todos los puntos del equipo. Sin embargo, no hay que olvidar que Toro Rosso es un equipo de cantera, y en ese sentido el español ya ha cumplido todo lo que debía después de casi tres temporadas de aprendizaje. Con su marcha, una joven promesa como Pierre Gasly tomaría la alternativa, quien sabe si para convertirse en la nueva estrella de Red Bull de aquí a unos años, ahora que Ricciardo y Verstappen andan algo desencantados.