FÓRMULA 1

Red Bull tiene derecho a veto sobre el acuerdo entre McLaren y Renault

christian horner red bull
Christian Horner ha reconocido que Red Bull tiene derecho a veto sobre Renault para que estos no puedan motorizar a un determinado equipo. (Getty)

La llegada de Renault a McLaren sigue cocinándose a fuego lento. Cada vez parece más claro que todas las partes interesadas están condenadas a entenderse. McLaren, porque necesita de una vez por todas un motor decente, y Renault, porque contaría con otro equipo grande con el que aspirar a grandes cosas. No lo ve tan claro Honda, que sabe perfectamente que salir de McLaren por la puerta de atrás significará un duro golpe.

Este golpe a los japoneses podría ser amortiguado por Red Bull, que ha asegurado en boca de Christian Horner que tienen derecho a veto sobre Renault. Si los austriacos no quisieran que sus socios se aliasen con otro equipo, podrían impedirlo. De hecho, Ron Dennis en su día ya actuó así cuando Red Bull quiso hacerse con los motores Mercedes hace años. Pero no, los austriacos van a ser mucho más elegantes. “Tenemos derecho a veto sobre los equipos que pueden ser potencialmente suministrados por Renault. Lo introdujimos en nuestro contrato hace diez años, cuando el bueno de Ron Dennis nos negase el suministro de motores Mercedes. En teoría, podríamos decir que no a McLaren-Renault, pero estaremos encantados de que tengan ese motor”, ha asegurado Christian Horner.

La llegada de Renault a otro equipo de primer nivel como McLaren supondría que la capacidad de desarrollo de los franceses se vería reforzada, algo a todas luces necesario si quieren alcanzar de una vez por todas el rendimiento de Ferrari y Mercedes. “Todo el mundo sería feliz con el acuerdo. Al fin y al cabo, los motores no son nuestros, son de Renault, y para ellos, tener a dos clientes fuertes les ayudaría a avanzar aún más rápido en la evolución”, finaliza Horner.

La jugada para Red Bull es perfecta además, porque es de suponer que Honda acabaría en Toro Rosso en 2018. Allí podrían desarrollar tranquilamente su motor hasta ser competitivos, momento en el que saltarían al equipo principal de los energéticos para lograr alcanzar unos resultados que en McLaren no han podido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias