Carlos Sainz no se lo explica: «Está claro que algo ha pasado en la Q2…»
El piloto español cayó del sexto puesto en el sprint al decimoquinto en clasificación para la carrera del domingo
Otro episodio oscuro más de este campeonato aciago para él
Norris se llevó la pole
Carlos Sainz no se explicaba al bajarse de su monoplaza cómo había podido caer de la sexta posición en el shootout y en la carrera al sprint, con una buena vuelta incluida en la Q1, al decimoquinto puesto en la Q2 de la clasificación del Gran Premio de Bélgica. Su desafortunado Mundial de Fórmula 1 2025 tenía otro capítulo oscuro más preparado al piloto español, que espera remontar bajo la lluvia este domingo (15:00 horas).
«He sentido bien el coche, en la Q1 hemos ido rápido como todo el fin de semana, pero por alguna razón que no acabo de entender bien en la Q2 no hemos llegado a mejorar el tiempo de la Q1 y eso no nos ha permitido pasar a la Q3, algo que tenemos que analizar porque hemos ido rápido todo el fin de semana. Está claro que algo ha pasado en la Q2 que tenemos que entender de cara al futuro», comenzó, sin despejar las dudas de su extraña eliminación.
«Parece que va a llover primero de todo, así que eso pondrá las cosas difíciles para todo el mundo, sobre todo en Spa y eso nos permite poder remontar. Espero que sea una carrera divertida y que podamos ir hacia delante», concluyó el madrileño en DAZN. Williams volvió a fallar, pero sólo con Sainz, ya que Alex Albon saldrá quinto después de convertirse en la revelación de este sábado.
Sainz mira a la lluvia
A la espera de resolver si lo que ocurrió en la Q2 fue un problema aerodinámico o de cualquier otro tipo en su coche, Sainz optó por mirar hacia adelante pese a estar abatido por otro mal resultado. El madrileño ya confía en que la lluvia le dé oportunidades desde la decimoquinta posición de la parrilla con pilotos de inferior nivel por delante como los Racing Bulls, los Sauber y los Haas.
Lo último en Deportes
-
Jornada 9 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Carvajal saca su garra con el Getafe: juega 80 minutos en su estreno y acaba con amarilla, calambres y ovacionado
-
Hasta Iturralde estalla por cómo actuó De Burgos en el Betis-Barça: «VAR a la carta»
-
Alineación posible del Barcelona contra el PSG: Raphinha será titular en París
-
Simeone (56 años), entrenador y propietario de 180 pisos en Madrid: “Si me preguntasen dónde voy a vivir cuando deje de entrenar, lógicamente respondería en la Argentina»
Últimas noticias
-
El vicepresidente de EEUU JD Vance es interrumpido por un asistente a un mitin que es desalojado
-
Se cierra el censo del 29-N y los 163.020 ‘nietos del exilio’ que tienen el voto suspendido siguen inscritos
-
Iker Jiménez «impresionado» por las revueltas en Francia: «¿Quién quiere que Europa arda?»
-
Sánchez exhibe su indiferencia en redes al confesarse «cautivado» por una canción el día que la DANA deja 4 muertos
-
Pepe Navarro y Florentino Fernández sobre la demanda que les puso Chiquito de la Calzada: «Nunca pensamos en plagiarle»