Deportes
Fórmula 1

Carlos Sainz descarta a Fernando Alonso como uno de sus pilotos favoritos y da un motivo sorprendente

Carlos Sainz descartó en un concurso de mejor piloto a Fernando Alonso

Williams presenta el ilusionante monoplaza de Carlos Sainz con aspiraciones de campeonato a medio plazo

  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Carlos Sainz fue presentado este viernes como nuevo piloto de la escudería Williams y hasta dio un par de vueltas a Silverstone con el monoplaza de 2025. El madrileño se convirtió en la estrella del evento de lanzamiento de un monoplaza en el que la escudería británica tiene fundadas esperanzas de regresar por sus fueros tras una década para olvidar en cuanto a resultados. Fernando Alonso fue protagonista de refilón.

Williams dominó en los años 90 la Fórmula 1 ganando múltiples mundiales y el objetivo de este histórico equipo es volver a esa senda que perdieron hace ya bastante tiempo. Ayrton Senna, Nigel Mansell o Damon Hill fueron algunos de los grandes pilotos que llevaron el volante de este equipo que lleva más de una década sin ganar un Gran Premio.

Carlos Sainz es el hombre elegido para esa misión tras un 2024 inolvidable con Ferrari con dos victorias. El madrileño abandonó por la puerta grande la escudería italiana y ahora responde a los intereses de un equipo Williams que ya le ha metido en un apuro en un divertido concurso que hizo en su presentación junto al piloto Alex Albon.

Los presentadores del evento preguntaron por con cuál pareja se quedarían como pilotos de Fórmula 1 llamando poderosamente la resolución. La duda era si preferían al dúo formado por Ayrton Senna y Gilles Villeneuve o a otro que contaría con Fernando Alonso y Nigel Mansell. Alex Albon se anticipó antes de que Sainz respondiese aventurándose a decir que escogería al dúo con el asturiano.

«Incorrecto», le espeto un Carlos Sainz que se decantó por Senna y Villenueve con una explicación insólita. «Mansell es una gran referencia para nosotros como pilotos de Williams, pero sí, Senna y Gilles creo, no sé, fueron los más espectaculares, diría yo», obviando en todo momento a Fernando Alonso en su comentario.

Está previsto que ambos pilotos españoles se vean las caras en muchas ocasiones esta temporada en la pista al tener sus respectivas escuderías la pretensión de ser cómo mínimo el quinto mejor equipo de la parrilla. Seguro que Fernando Alonso ha tomado buena nota de la elección de Carlos Sainz y le querrá devolver esta elección con un adelantamiento espectacular.