Carlos Sainz acaba cuarto y cede terreno con el líder del Dakar
Carlos Sainz perdió casi cuatro minutos con Al Rajhi, líder del Dakar, y es segundo en la general a 4:29 del saudí
Loeb le arrebató la victoria de etapa a Al Rajhi tras los problemas de Al-Attiyah en el último tramo de la etapa
Carlos Sainz se queda sin liderato tras una etapa muy apretada. El piloto madrileño no pudo aprovechar del todo un problema final de Nasser Al-Attiyah, que hizo que se le escapara la victoria cuando la tenía en su mano, para reducir la distancia con el qatarí, y acabó cuarto a 3:50 de Al Rajhi y a 3:36 de Al-Attiyah. El saudí firmó un último tramo rapidísimo y le recortó más de un minuto y medio para acabar primero en la cuarta etapa del Rally Dakar, a la espera de lo que hiciera un Sebastien Loeb que venía bastante fuerte también. Finalmente, el francés no falló y terminó ganando la etapa.
Así las cosas, el piloto de Audi continúa segundo en la general pero cede un poco más de tiempo ante Al Rajhi, líder con 4:29 minutos de ventaja sobre el tres veces campeón del Dakar. Tercero se sitúa Al-Attiyah, que aunque le vuelve a recortar tiempo al de Audi está a casi siete minutos del español. Carlos ha resistido a los ataques de sus principales rivales y mantiene intactas sus opciones de título.
Sainz comenzó muy bien la etapa, muy cerca de la cabeza de carrera en todo momento y en el km 188, pasado el ecuador de la misma, había reducido las diferencias con Al-Attiyah en más de un minuto. Pero el español se cayó en el tramo final. El piloto de Nasser Racing arrancó muy fuerte esta cuarta etapa, dominando casi en su totalidad. Todo hacía indicar que la victoria, si no cometía ningún error, sería para el cinco veces campeón del Dakar. Pero no fue así.
Unos problemas en el último tramo, entre los kilómetros 263 y 299 de esta especial, le hicieron perder a Nasser 1:46 con Al Rajhi que le arrebató el triunfo a la espera de lo que hiciera Loeb. El francés no cometió ningún error y sumó su primera victoria en esta edición del Dakar. El Bahrain Raid Xtreme cruzó la meta con 1:08 de ventaja sobre Yazeed y 1:22 con Al-Attiyah, mientras que a Carlos Sainz le metió 4:58.
El Dakar es cosa de tres
Todavía queda mucho Dakar por delante, pero tras las cuatro primeras etapas el Touareg es cosa de tres: Al Rajhi, Sainz y Al-Attiyah. No obstante, aún queda mucho por delante y puede pasar de todo. Pero la realidad es que la lucha por el título en estos momentos está entre el saudí, el español y el qatarí.
El de Toyota, líder de la general, aventaja en 4:29 al de Audí y en más de 11 minutos al vigente campeón. Carlos ha perdido tiempo con sus rivales en los últimos días pero se mantiene muy cerca del piloto saudí tras terminar cuarto en esta última etapa. Sainz salvó los muebles el segundo día, cuando pasó a De Mevius y le tocó abrir pista.
Eso le hizo perder casi toda la ventaja que tenía con respecto a los otros candidatos al título pero retenía el liderato. Ayer, en la tercera etapa, el madrileño veía como el saudí le arrebataba la condición de líder de la clasificación de coches pero todavía está muy cerca.
Temas:
- Carlos Sainz
- Rally Dakar
Lo último en Deportes
-
Sobrecogedor homenaje a las víctimas de la DANA en el primer partido del Valencia tras la tragedia
-
Mestalla llora por las víctimas de la DANA en su regreso al fútbol con el Valencia-Betis
-
Misteriosas ausencias de Melissa Jiménez: tercer GP consecutivo que se pierde la pareja de Alonso
-
La desolación de Joaquín en un pueblo afectado por la DANA: «No estáis solos, el fútbol es lo de menos»
-
Tania Déniz habla claro tras ser pillada en una discoteca con Asensio
Últimas noticias
-
Sobrecogedor homenaje a las víctimas de la DANA en el primer partido del Valencia tras la tragedia
-
Mestalla llora por las víctimas de la DANA en su regreso al fútbol con el Valencia-Betis
-
Salta la alarma con el registro de viajeros: «Esta base de datos va a ser muy golosa para los hackers»
-
Detenido por agredir a su pareja después de que ella le recriminara haberse marchado de casa tres días
-
El jefe de la UDEF ocultó otros 17 millones en criptomonedas que la Policía no ha podido recuperar