Deportes

Carlos Abad toma ventaja en la portería del Castilla

Carlos Abad toma ventaja en la portería del Castilla. El meta canario se ha adelantado a Luca Zidane y Alex Craninx para defender los palos del filial madridista durante esta temporada. DIARIO MADRIDISTA ya contó el ‘problema’ que iba a sufrir Santiago Solari en la meta del segundo equipo. El entrenador argentino cuenta con tres guardametas de primer nivel para defender la portería del Di Stéfano y el rosarino sólo puede poner a uno.

Tras cuatro jornadas de campeonato disputadas, Abad se ha puesto en la pole por delante de Zidane y Craninx. El de Tenerife ha jugado tres de los cuatros encuentros como titular y el que se perdió fue por sanción, ya que arrastraba una expulsión del ultimo duelo de la pasada temporada en la fase de ascenso frente al Lleida. Carlos ha rendido a un gran nivel en todos los encuentros y fue el máximo culpable de que el Castilla lograse un punto ante el Gernika.

Abad ha aprovechado a la perfección los minutos y la circunstancias. Luca Zidane, su máximo rival en la portería a priori, no ha podido estar en dos de los cuatros partidos ya que fue citado por la selección francesa sub 19 y convocado por el primer equipo para actuar como tercer guardameta ante el Osasuna. Craninx, el tercero en discordia, también pelea por un puesto, aunque de momento parece que Solari apuesta por Carlos.

De sentenciado a titular

Carlos Abad no tuvo un verano fácil. El arquero estuvo muy cerca de regresar al Tenerife, club al que pertenece y que se interesó por él cuando el Real Madrid se planteó renunciar al segundo año de cesión que tenía el portero. Finalmente, una falta de acuerdo en el salario, desembocó en la continuidad del portero en La Fábrica.

Carlos no hizo la pretemporada a las órdenes de Zinedine Zidane, cosa que Alex Craninx y Luca Zidane sí, pero su estancia en Valdebebas le sirvió para ganarse la confianza del Solari y demostrar que está capacitado para ser el hombre que defienda el arco del Castilla en su camino hacia Segunda División.