LA CÚPULA APOYA LAS DECISIONES DEL TÉCNICO

«¿Los cambios de San Mamés? Zidane tiene un par»

zinedine-zidane-cristiano-ronaldo-real-madrid-atletico-champions
Zidane abraza a Cristiano tras ganar La Undécima. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Entre la admiración y la incredulidad. Así están tanto la cúpula como la plantilla del Real Madrid con Zinedine Zidane. Los pesos pesados del vestuario y de la planta noble coinciden en señalar el carácter, la valentía y «los huevos» del entrenador del Real Madrid y de sus cambios en San Mamés, que «fueron vitales para ganar el partido». Al técnico del Real Madrid no le tembló el pulso para sacar a tres estrellas mundiales –Modric, Cristiano y Benzema– para meter a tres jugadores españoles: Lucas Vázquez, Isco y Morata.

«Zizou tiene un par», aseguran en la cúpula del Bernabéu, que no deja de sorprenderse con la valentía y las decisiones de un entrenador que parece haber nacido para sentarse en el banquillo del Real Madrid. No es la primera vez que Zidane deja boquiabierto al palco con una alineación o con los cambios de un partido. «El día del Deportivo o en la eliminatoria de Copa ante el Sevilla, Zidane se fumó un puro», aseguran con una sonrisa enorme los dirigentes del club blanco.

En aquel duelo ante el Deportivo, los ocho cambios que introdujo el entrenador del Real Madrid en el último partido liguero en el Bernabéu antes de marcharse al Mundial de Clubes ayudaron a que el equipo se oxigenara antes de viajar a Japón y el equipo siguió siendo competitivo, aunque las pasara moradas para derrotar ante el conjunto deportivista.

Frente al Sevilla en los dos partidos de Copa, Zidane no se cortó. Tenía cinco bajas obligadas por lesión de jugadores importantísimos para el Real Madrid. No estaban ni Bale, ni Ramos, ni Pepe, ni Kovacic, ni Lucas Vázquez. Pero llegó el técnico francés y dejó fuera de la convocatoria a ¡Cristiano Ronaldo! Y sus rotaciones llevaron también al banquillo a Keylor Navas y a Benzema. Vamos, que se plantó ante el Sevilla sin la BBC al completo y con una delantera formada por Asensio, James y Morata.

«Ancelotti no se habría atrevido»

«Ancelotti, por ejemplo, jamás habría quitado en un partido igualado y en un campo como San Mamés a Modric, Cristiano y Benzema», dicen en la cúpula del Real Madrid. Además, los altos dirigentes del club blanco disculpan y restan importancia al gesto de Cristiano tras ser sustituido en San Mamés: «Ni a Cristiano ni a ningún jugador le gusta que le cambien».

Lo último en Deportes

Últimas noticias