El Bournemouth de Iraola humilla y golea al United en Old Trafford
El Bournemouth de Andoni Iraola humilló al Manchester United en Old Trafford
Un histórico triunfo por 0-3 aumenta la racha del equipo dirigido por el español en la Premier League
Tremenda machada del Bournemouth de Andoni Iraola en Old Trafford. El decimotercero clasificado de la Premier League goleó a todo un Manchester United en su estadio y dejó muy tocado a su entrenador, Erik Ten Hag. El técnico español sigue pisando fuerte en Inglaterra y más aún después de este histórico triunfo con el que firma 13 de 15 puntos en los últimos cinco partidos.
Iraola, más de 11 años después de salir victorioso de Old Trafford con el Athletic Club, volvió al Teatro de los Sueños como entrenador y lo reconquistó con el Bournemouth a lo grande, con una goleada al United. Los diablos rojos volvieron a las andanzas después del gran encuentro ante el Chelsea y los visitantes se aprovecharon. Con los goles de Dominic Solanke, Philip Billing y Marco Senesi consiguieron la mejor victoria de la temporada y sumó su cuarto triunfo en los últimos cinco partidos.
El de Usúrbil, discutido hasta hace no tanto, devolvió la confianza al club con uno de sus mejores partidos de siempre, anulando al United en casa, asfixiándole con la presión alta y convirtiendo las ocasiones que tuvieron, gracias a un soberbio Solanke. En el minuto 5, la presión arriba dio sus primeros frutos cuando Scott McTominay llegó forzado a una pelota y Lewis Cook le robó la cartera.
La defensa del United estuvo pasiva viendo cómo Cook no solo recuperó el esférico, sino que también llegó hasta la línea de fondo sin oposición y puso un centro raso que Solanke embocó en el primer palo. El peor inicio posible para un United que venía de un viernes en el que recibió los premios a mejor jugador del mes en la Premier (Harry Maguire), mejor entrenador y mejor gol (Alejandro Garnacho), un simple espejismo en este equipo, al que incluso un modesto como el Bournemouth puede dominar con sencillez en casa.
Porque la primera parte del United fue bochornosa, impropia de un equipo de este calibre, y solo un poste, en un disparo de Solanke, y un fuera de juego, en un gol anulado a Tavernier, evitó que el castigo fuera mayor. Pero no escaparía siempre el United, al que en la segunda parte sentenciaron los cherries.
Iraola humilla al United
Solanke, en un rol más de iniciador de la jugada, condujo un contraataque, dio el balón a Tavernier en la banda y el inglés puso un centro al área pequeña que remató a gol Philip Billing. El 0-2 ya era un bofetón a Ten Hag, pero lo que ocurrió después fue peor y le deja en la cuerda floja.
A los 73 minutos, Senesi, a la salida de un córner, hizo el 0-3 y ya en el tiempo de descuento, con el partido prácticamente acabado, la línea de ataque del Bournemouth siguió presionando, liderado por Solanke, y le robaron la pelota a Jonny Evans y Maguire para que Dango Ouattara hiciera el 0-4. Lo anuló el VAR por mano del futbolista de Burkina Faso, pero dio igual, el daño ya estaba hecho.
La poca gente que quedaba en Old Trafford y que no se había ido con el 0-3 comenzó a abuchear a Ten Hag, en lo que puede ser el finiquito de su proyecto, porque esta semana recibirán al Bayern de Múnich con la necesidad de ganar y que el Copenhague y el Galatasaray empaten para pasar a octavos de la Champions League, y el fin de semana que viene se medirán al Liverpool. Iraola tiene al Bournemouth en duodécima posición, con 19 puntos, diez por encima de los puestos de descenso.
Lo último en Deportes
-
Jornada 19 de la Liga: resumen de los partidos
-
El renacer de Jesé Rodríguez en Las Palmas: marca cuatro goles seguidos por primera vez desde 2014
-
Las redes arden con Marina Rivers, la ‘influencer Morata’ que cambia más de equipo que el futbolista
-
Con pala en mano: Piqué pide ayuda a la gente de Andorra para retirar 20 centímetros de nieve del estadio
-
La entrada más salvaje de la historia del fútbol: suspenden de por vida al agresor
Últimas noticias
-
Abascal: «Entraremos en el Gobierno extremeño con una vicepresidencia y consejerías acorde a los votos»
-
Giro en los colegios de Madrid con el nuevo cambio que llega con la IA: cómo va a afectar a tus hijos y es inminente
-
El Gobierno cambia la norma: adiós a las pensiones que conocíamos en España con la última novedad
-
Una tienda de kokedamas aclara cómo se deben regar para que no mueran: «El riego por inmersión puede no ir bien…»
-
El cambio radical que llega con 2026 en Madrid: la clave está en el empadronamiento