Según 'Autosport' seguirá un año más y sólo falta la firma

Bottas renovará con Mercedes hasta 2021

Valtteri Bottas continuará en Mercedes la próxima temporada. Según 'Autosport' el piloto y la escudería alemana han llegado a un acuerdo para ampliar su contrato hasta 2021, una temporada más, después de ver el rendimiento del piloto finlandés en estas dos primeras carreras de la temporada en las que ha firmado un primero y un segundo

Bottas
Valtteri Bottas celebra su victoria en el Gran Premio de Austria. (AFP)

El gran inicio de Valtteri Bottas ha impresionado a Mercedes y seguirá pilotando para la marca de Stuttgart el próximo año. El finlandés terminaba contrato este curso y desde la escudería alemana no se marcaban plazos para cerrar su renovación, más aún teniendo en cuenta que su piloto estrella, Lewis Hamilton, también acaba contrato. Sin embargo, el buen inicio de Bottas en las dos primeras carreras, una victoria y un segundo puesto, ha variado los planes y han decidido cerrar su renovación cuanto antes.

Según cuenta Autosport, la decisión por parte de la escudería germana se ha precipitado después de ver el gran rendimiento en la pista del piloto finlandés. El CEO de Mercedes, Ola Kallenius, estuvo de visita durante el Gran Premio de Austria y dio su visto bueno al equipo para acordar la continuidad de Bottas un año más, hasta 2021. Esto significa que el curso que viene contarán con la misma alineación que este año.

En los últimos meses se especuló mucho con la posibilidad de que no siguiera la próxima temporada. Los rumores se extendían con el paso de los días y desde Mercedes abrían la puerta a George Russel, actualmente en Williams y que forma parte de la cantera de pilotos de la actual campeón del mundial de constructores. También se llegó a meter a Sebastian Vettel en las quinielas para ocupar el monoplaza de Bottas, pero esto acaba con las esperanzas del alemán de recalara en las filas de la marca que domina la F1.

Valtteri se queda en Mercedes la próxima temporada gracias a un comienzo de campeonato impresionante. Esta situación ha llevado a la escudería a cerrar su nuevo contrato lo antes posible, por si el piloto seguía rindiendo a este nivel con el paso de las carreras para que no se hiciera fuerte en las negociaciones. De esta manera, con la continuidad de Bottas sellada pero no firmada, se pueden centrar en hablar con Hamilton para tratar su renovación y alcanzar un acuerdo positivo para ambas partes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias