Al borde de la tragedia: una patinadora roza la muerte por la cuchilla de un patín en los Juegos Olímpicos
Fue golpeada involuntariamente por la cuchilla del patín de la estadounidense Kristen Santos-Griswold
Ha sido intervenida quirúrgicamente tras resultar gravemente herida en el rostro
Así fue la carrera en la que Oriol Cardona ganó el oro: dos minutos y medio históricos para España
Los Juegos Olímpicos rozaron la tragedia con el accidente de la patinadora de velocidad, Kamila Sellier, de 25 años y de nacionalidad polaca, después de ser casi degollada por la cuchilla de un patín que estuvo a centímetros de hacer una herida mortal. Aunque por suerte todo quedó en un susto, las imágenes dieron la vuelta en todo el mundo.
La deportista fue intervenida quirúrgicamente tras resultar gravemente herida en el rostro durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina d’Ampezzo 2026. El accidente ocurrió en la prueba de pista corta de 1.500 metros, cuando Sellier cayó y, al deslizarse por el hielo, fue golpeada involuntariamente por la cuchilla del patín de la estadounidense Kristen Santos-Griswold, que impactó cerca de su ojo izquierdo produciéndole un corte profundo.
Tras el incidente, la carrera se detuvo de inmediato y Sellier fue atendida en la pista, protegida del público con una sábana, y retirada en camilla mientras hacía un gesto de aprobación a los espectadores. El responsable del equipo polaco explicó que la operación se realizó para reparar el hueso dañado que se observó en la tomografía y para limpiar la zona afectada. Además, la patinadora presentaba hinchazón y todavía debía someterse a más exámenes oculares en el hospital, por lo que no está claro aún cuándo recibirá el alta médica. El equipo indicó que, debido al corte suturado y a la delicada zona con mucho riego sanguíneo, deben ser pacientes con su recuperación.
No es el primer accidente brutal que ha surgido en estos Juegos Olímpicos. La legendaria esquiadora Lindsey Vonn sufrió una brutal caída en el descenso femenino de esquí alpino se enganchó con una de las primeras vallas y salió disparada rodando por la nieve. Vonn tuvo que ser trasladada al hospital en helicóptero dejando la imagen gritando de dolor. Ejemplos que demuestran el riesgo que corren los deportistas en estas competiciones de nieve y hielo.
Lo último en Deportes
-
El Barcelona se aferra al Camp Nou
-
Laporta arremete contra el ex representante de Lamine Yamal: «Ha sido una puñalada trapera»
-
Las carcajadas de Tebas celebrando el robo del móvil de Luis Rubiales: «Jajaja, ahí le hackearon»
-
Rectificación de Javier Tebas Medrano
-
Atlético de Madrid – Getafe: cuándo es el derbi, horario y dónde ver por TV en directo gratis el partido de la Liga
Últimas noticias
-
La niña de 14 años violada por el falso mena de 23 a la juez: «Me resistí pero consiguió penetrarme»
-
Ni manada ni rebaño: la forma correcta de llamar a un grupo de ratas que muy pocos conocen
-
El Ayuntamiento de Alicante se desmarca de Facpyme: «Nunca tramitó nuestros bonos comercio»
-
El Barcelona se aferra al Camp Nou
-
EEUU envía 2.500 marines y buques de guerra a Oriente Medio para proteger Ormuz de las amenazas de Irán