Liga Santander

Betis: Serra Ferrer retrata a Monchi en sus últimas declaraciones

Lorenzo Serra Ferrer ha hecho alusión a un derbi en el que el Betis se impuso al Sevilla en el Sánchez Pizjuán y en el que Monchi encajó tres goles.

Lorenzo Serra Ferrer
Lorenzo Serra Ferrer (EFE)

La resaca del derbi andaluz sigue dos semanas después de que el Sevilla se llevase los tres puntos del Benito Villamarín. Lejos de quedarse callado, Lorenzo Serra Ferrer ha querido recordar a Monchi una dura derrota que sufrió en el Sánchez Pizjuán ante el Betis. Fue en 1996, cuando aún no era director deportivo sino guardameta del conjunto hispalense.

«Por cierto, ahora que veo que hay por aquí gente de la prensa… el otro día vi un vídeo en el que Monchi explicaba o daba a conocer los métodos y las claves para ganar un derbi… escuché que tenía cincuenta o cincuenta y tantos derbis, pero yo creo que no nombró éste del 0-3 porque jugaba de portero», decía el balear en su visita a la Peña Bética Luis Bellver de Gilena.

Lorenzo Serra Ferrer rememoraba así la victoria del Betis frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán el 22 de diciembre de 1996. Dicho encuentro terminó con 0-3 a favor del club de las Trece Barras. Alexis, Alfonso y Olías lograron batir a Monchi, meta del club de Nervión.

Las declaraciones de Monchi a las que Serra Ferrer ha querido responder

Con este recuerdo, Serra Ferrer contestaba a Monchi, que recientemente señalaba: «Hemos trabajado bien el prederbi. Hemos sabido manejar todo, todos los empleados del club. Hemos transmitido un mensaje. Los derbis se ganan con corazón, con mentalización, con motivación, pero también con fútbol. Hemos llegado con el punto justo».

Monchi, además, afirmaba en los últimos días que no ficharía por el Betis aunque le doblara el sueldo, unas declaraciones de las que nos hicimos eco en OKDIARIO: «No me lo va duplicar nunca porque sabe mi arraigo y sería ir contra natura. Respeto muchísimo al Real Betis Balompié pero no tiene sentido. Mi identificación con el Sevilla no permite ni entrar en la broma de irme a trabajar allí, ni ellos conociendo mi grado de involucración pensarían en mí. No es utópico, sino más allá».

Lo último en Deportes

Últimas noticias