Deportes

Benzema debuta en la liga saudí con victoria y una asistencia

Karim Benzema debutó en el campeonato saudí sin marcar, pero ofreciendo una asistencia, en la victoria 3-0 del Al-Ittihad en Buraidah, en la primera jornada de la competición. El vigente campeón saudí se impuso en la cancha del Al-Raed, décimo la pasada temporada, con goles de Abderrazak Hamdallah y del brasileño Igor Coronado.

No era el primer partido de Benzema con su nuevo equipo, con el que ya marcó y dio una asistencia en el triunfo 2-1 ante el Esperance de Túnez en la primera jornada de la Copa de Campeones Árabe a finales de julio.

Pero tras 14 años en la Liga, era la primera vez que jugaba en el campeonato saudí, reforzando al equipo campeón junto a los centrocampistas Ngolo Kanté y Fabinho, también titulares.

Gracias a un robo de este último, internacional brasileño procedente del LiverpoolBenzema sirvió al internacional marroquí Hamdallah para que abriera el marcador con un gran disparo. A continuación, Coronado, que ya estaba en el equipo antes del desembarco de las estrellas, firmó un doblete, el segundo de sus goles, aprovechando un rechace tras un tiro del internacional francés Kanté.