Bargnani, un galáctico para Laso por si se marcha Ayón
Andrea Bargnani se ha cansado de jugar en la NBA. El que fuese el jugador más prometedor de la mejor liga del mundo hace una década ha decidido volver a Europa tras un par de temporadas donde no ha rendido a un nivel alto por culpa de múltiples lesiones. El que fuese número uno del Draft en la NBA ha mostrado su deseo de jugar en la Liga Endesa, la competición más potente de Europa.
Los agentes de Bargnani le han ofrecido tanto a Real Madrid como a Barcelona. A sus 30 años, el ala-pívot sigue siendo un tremendo anotador como demuestran los más de 14 puntos de promedio a lo largo de 10 temporadas en la NBA, aunque siempre ha sido cuestionada su implicación defensiva. No en vano, el italiano ha conseguido como máximo en una temporada en su carrera 6,2 rebotes, pese a medir 2,13.
El Real Madrid sólo contempla la incorporación de Bargnani si el mexicano Gustavo Ayón abandona la disciplina del equipo. El mexicano sopesa regresar a la NBA para estar más cerca de su familia y escuchará ofertas este verano. De la decisión que tome, los blancos actuarán en consecuencia con Bargnani, un jugador al que se le sobran los puntos y que se amoldaría como un guante al sistema ofensivo de Pablo Laso.
Bargnani tiene la vida resuelta
Uno de los grandes quebraderos de cabeza de la llegada de Bargnani sería su encaje en la escala salarial del Real Madrid. Aunque el jugador ha ingresado más de 70 millones de euros a lo largo de su carrera en la NBA, sus agentes no le van a dejar que juegue gratis en Europa. En el club blanco, Rudy Fernández presenta la ficha más alta con más de 2 millones de euros anuales. Pensar en qué Bargnani juegue por una cifra inferior a esa en el equipo resultaría extraño.
A la entidad blanca le preocupa la fama de perdedor que tiene el italiano y el hecho de que no tiene gran presión por hacer una buena temporada gracias a su solvente situación económica. El club sólo se plantearía su fichaje si sale Ayón y se dan las condiciones adecuadas en cuanto a su nómina.
Lo último en Deportes
-
Miguel Galán denuncia a Tebas por desvelar las cuentas del Barça y pide su destitución
-
PSG – Tottenham: a qué hora es y dónde televisan en directo la Supercopa de Europa
-
La alianza de Laporta con UEFA y Tebas para salvar sus problemas económicos
-
El CSD se pronuncia sobre el escrito del Real Madrid por el partido de Miami: «Pensaremos en el interés general»
-
Laporta aprueba un aval de 7 millones de euros para garantizar las inscripciones en el Barcelona
Últimas noticias
-
Puente ratifica sus tuits cachondeándose del incendio en Tarifa: «No voy a dar ni un paso atrás»
-
Miguel Galán denuncia a Tebas por desvelar las cuentas del Barça y pide su destitución
-
PSG – Tottenham: a qué hora es y dónde televisan en directo la Supercopa de Europa
-
Incendios en España en directo: última hora del fuego en León, Zamora, Orense y Tarifa
-
La Virgen de la Mercè levantándose la falda: el cartel por el que han denunciado al alcalde de Barcelona